jueves, 24 de julio de 2014

Macarrones con berberechos y salsa de remolacha

Aquí estoy de nuevo despues de varios meses sin publicar nada, a ver si me pongo las pilas que ya las tengo recargadas y mantengo el blog al día.

La receta que os traigo hoy es de esas que preparas por que estás aburrida y quieres comer un plato de pasta distinto y resulta que vas.. y aciertas! Así que aquí os la dejo, a ver que os parece.



Ingredientes:

400 gr. de pasta (yo la hecho a ojo, pero viene a ser eso)
150 gr. de berberechos
1 cucharada sopera de alcaparras
1 ajo
1 remolacha cocida
1/2 cebolla
zumo de limón (yo usé medio porque era muy grande)
albahaca fresca


Cocemos la pasta en agua hirviendo con sal, escurrimos y reservamos.

Se ponen los berberechos en agua con sal para que suelten la tierra que puedan tener (yo lo puse por la mañana temprano y los hice a mediodía). Bien enjuagados y escurridos los ponemos en una sartén con un chorrito de vino blanco y los dejamos hasta que se abran. Cuando se hayan enfriado un poquito los sacamos de la concha y reservamos.

En el vaso de la batidora ponemos la remolacha troceada con un poquito de su jugo, la cebolla picada, el zumo de limón, un pellizco de sal y un chorreón de aceite de oliva y trituramos bien.

En una sartén con un poquito de aceite ponemos el ajo picado, cuando apenas haya cogido color añadimos las alcaparras, damos una vueltita y añadimos los berberechos, salteamos ligeramente y añadimos la pasta y la albahaca, dejamos hacer un poquito, que la pasta coja el sabor y listo.

En un plato colocamos la pasta


Cubrimos con un poquito de salsa de remolacha


Y terminamos decorando con 4 o 5 berberechos


Espero que os guste!!

2 comentarios:

  1. Kiu, has logrado toda una creación.
    Besos
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/07/los-alimentos-y-la-hipertension.html

    ResponderEliminar
  2. en casa la pasta siempre es bien recibida, pero además es que esta versión tuya es muy original, y con ese color morado que la hace tan atractiva...

    ResponderEliminar