miércoles, 16 de abril de 2014

Tarta de almendra y fresa (cocinando con mi hijo)

Esta tarta nos ha quedado algo feucha, pero he de decir que nos ha quedado riquísima, es una tarta facilona que hemos preparado entre mi hijo y yo, me encanta ver lo contento que se pone siempre que le pido que me ayude en la cocina, se planta un delantal y va dispuesto a preparar lo que sea, es genial poder compartir estos momentos con él. La receta nos la fuimos medio inventando sobre la marcha y como os digo el resultado.... mmmmm para chuparse los dedos.







Ingredientes:

1 lamina de hojaldre
2 huevos
125 gr mantequilla derretida
125 gr de azúcar
200 gr almendre molida
200 gr fresas
vinagre

Precalentamos el horno a 200º
En un bol ponemos el azúcar y la mantequilla y batimos hasta que blanquee



A continuación añadimos la almendra molida y los huevos y seguimos batiendo hasta obtener una masa homogenea.

Estendemos el hojaldre sobre un molde con papel de horno (o previamente engrasado con un poquito de mantequilla) y vertemos la masa sobre él.


Por otro lado lavamos las fresas y las cortamos en rodajas, las colocamos en una sartén con 4 cucharadas soperas de azúcar y un chorreón de vinagre  y dejamos hacer a fuego medio, moviendo para que no se pegue, durante unos minutos, hasta que suelten bien su jugo (mi hijo decidió reservar 5 para colocarlas frescas antes de hornear)


A continuación colocamos las fresas teniendo cuidado de que cubran bien toda la superficie del pastel y vertemos el jugo obtenido por encima (así fue como lo hicimos nosotros, pero creo que habría sido mejor reservar el jugo para verterlo cuando le quedaran un par de minutos al pastel)



Horneamos a 200º durante 25 minutos, y dejamos enfriar.



Buen provecho!

1 comentario: