miércoles, 11 de diciembre de 2013

Mi risotto de verduras


Entre unas cosas y otras he tenido mucho tiempo abandonado mi blog, bastante más del que hubiera querido, pero bueno, lo importante es que aquí estamos de nuevo.

Hoy os traigo una receta muy sencilla y que, al menos en mi casa, tiene mucho exito. Risottos hay muchos, pero este es MI risotto de verduras.











Ingredientes:

2 tazas de agua
1 taza de vino blanco
1 taza de arroz
1 pimiento verde
1 cebolla (no muy grande)
2 zanahorias
2 patatas
1 latita de champiñón laminado
2 tomates
Azafrán
Pimienta negra
sal
Mantequilla + aceite de oliva





En mantequilla fundida (como 1 cuharada más o menos) junto con un poquito de aceite de oliva se rehoga la cebolla, el pimiento, las zanahorias y los tomates, todo bien picadito, cuando tengamos esto bien sofrito añadimos la patatas peladas y cortadas en dados y los champiñones, dejamos hacer unos minutos.

Añadimos el arroz y damos un par de vueltas que se rehogue un poquito, agregamos el vino blanco junto con el agua. Condimentamos con la sal, pimienta al gusto y azafrán.

 Dejamos cocer unos 20 minutos moviendo de vez en cuando. Un par de minutos antes de que esté le añadimos un poco de queso rallado y removemos para que seCuando el arroz está en su punto esparcimos por encima el queso rallado dejamos reposar 2 minutos y servimos.