sábado, 20 de abril de 2013

Fideos de arroz con almejas


Hoy hemos estado viendo la F1 y claro se me echó el tiempo encima, así que cuando Fernando Alonso fue perdiendo la  segunda posición mi marido y yo nos planteamos que hacer de comida, algo que fuera fácil y rápido. Entonces reparamos en los fideos de arroz que compré el otro día en un supermercado oriental que he me descubrió mi hermano, y como tenía unas almejas del Pacífico, pues esto es lo que he terminado preparando.



Ingredientes:

250 gr. de fideos de arroz
400 gr. de almejas del Pacífico
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
pimiento del piquillo
3/4 l caldo de pescado (me gusta tener siempre preparado en el congelador)
1 vasito de vino blanco

Colocamos las almejas en una sartén con el vino y se tapan, las colocamos a fuego vivo hasta que se abran, entonces retiramos, colamos el caldo resultante y lo reservamos. Por otro lado le quitamos una de las cochas a las almejas para que luego resulte más cómodo de comer y reservamos.


Ponemos los fideos en agua fría antes de continuar.


En una cazuela baja y ancha ponemos a pochar la cebolla bien picada junto con el ajo laminado

Cuando la cebolla empiece a transparentar añadimos el caldo de pescado y el caldo de la cocción de las almejas

Dejamos que rompa a hervir, escurrimos los fideos y los añadimos, bajando el fuego casi al minimo


Cuando se vayan ablandando los fideos incorporamos las almejas y el perejil bien picado. Dejamos que de un hervor  y retiramos del fuego.


En una sartén con apenas una gota de aceite colocamos los pimientos que habremos cortado en tiras, le añadimos una pizca de sal y salteamos.


A la hora de servir ponemos los fideos y sobre estos un poquito de pimiento y listo.


Buen provecho!!!

sábado, 13 de abril de 2013

Bacalao al pil-pil

Aquí estoy de nuevo con una receta muy rica y sencilla, además me recuerda a mi padre, así que aquí tenéis, disfrutadla! 




Ingredientes:

Bacalao fresco (yo 4 lomitos)
Aceite de oliva
3 ajos
1/2 cayena (si no lo comen los niños a mi me gusta con un poquito más)
perejil.


Se pone el aceite en una sartén amplia, se pelan los ajos y se pican en rodajas gruesas (a mi me gusta así, esto es opcional, se pueden dejar enteros) y se doran junto con la cayena, cuando empiecen a tomar color se sacar y se reservan en un plato.

Colocamos los lomos de bacalao en este mismo aceite, primero con la piel para arriba, unos 5 minutos por cada lado, pasado este tiempo los sacamos y reservamos.

Dejamos enfríar la mezcla de aceite y "jugo" del bacalao que nos queda en la sartén y utilizamos un colador para hacer movimientos circulares sobre esta mezcla para que vaya ligando, si es necesario se puede añadir un poquito más de aceite crudo. 

Los ajos se pueden incorporar al pil pil o colocarlo encima para decorar.

Espolvoreamos perejil y listo para desgustar!