domingo, 31 de marzo de 2013

Arroz meloso con langosta

Resulta que estábamos  haciendo la compra cuando vimos que había una superoferta de langosta cocida, no muy grandes, perfectas para un arroz, así que para celebrar que hoy es Domingo de Resurrección nos hemos deleitado con este plato que ha tenido un toque experimental.. con un gran resultado.



Ingredientes:

1/2 cebolla
1 tomate maduro
1 hoja de laurel
1ñora
1 o 2 dientes de ajo
1 cucharadita de colorante alimenticio Carmencita
gambas peladas
arroz  (1 tacita de café por persona aproximadamente)
fumet de pescado (el doble de volumen que de arroz + un par de tacitas)
2 langostas cocidas
1 vasito de vino dulce moscatel (he aquí el experimento, en origen lleva brandy, pero  hoy no tenía)



Picamos fina la cebolla y la ponemos en la sartén junto con el ajo picado y pochamos lentamente, añadimos el tomate pelado y picado en daditos pequeños,  dejamos que se haga el sofrito y agregamos la hoja de laurel y la ñora que previamente habremos tenido a remojo partida en dos o tres trozos. 

Cuando el sofrito esté listo añadimos las gambas y le damos un par de vueltas y añadimos el arroz y el colorante, a continuación vertemos el vino, dejamos que tome aroma y agregamos el fumet.

Cuando rompa a hervir dejamos cocer a fuego medio-alto, y cuando lleve unos 7 minutos añadimos las langostas que habremos partido por la mitad a lo largo. Dejamos hacer hasta que el arroz esté en su punto. 

Como os decía el experimento del vino ha sido un exitazo, le da un toque muy rico, y eso que al principio no las tenía todas conmigo.. jejeje, pero nos ha gustado a grandes y pequeños.



sábado, 30 de marzo de 2013

Espaguetis orientales

Ayer estaba hablando con unos amigos por "guasap" y empezaron a contarme que si un restaurante oriental que hace unos fideos riquísimos, que si cocinar en el wok...etc..., total que tanto hablarme de chino, japones, vietnamita no tuve más remedio que ponerme manos a la obra, y esto fue lo que salió, es una receta muy simple, pero muy rica.




Ingredientes:

Espaguetis (un puñado generoso, a ojo, no sabría deciros la cantidad)
Gambas crudas peladas (otro puñadito)
1 cebolla
2 zanahorias
1latita de champiñón laminado
salsa teriyaky
sésamo


Cocemos los espaguetis en abundante agua con sal, escurrimos y reservamos, hemos de procurar que queden al dente.

En un wok (se puede hacer perfectamente en una sartén grande) ponemos unas 5 cucharadas de aceite de oliva, cortamos en juliana la cebolla y la rehogamos.

Cortamos la zanahoria en bastones y la añadimos al wok, hechamos un pellizquito de sal para que la verdura se poche y no se fría.

Escurrimos los champiñones y los añadimos tambien al wok, damos un par de vueltas y añadimos las gambas y una cucharadita de sésamo, dejamos hacer unos minutos y entonces echamos un buen rocheón de salsa teriyaky, damos un par de vueltas y echamos los fideos, si hace falta añadimos más salsa, si queréis dejarlo un poco caldoso   solo teneis que añadir un vasito de agua, en casa gustan más sin caldo así que dejé hacer un poquito los espaguetis para que cogiera todos los sabores, et voilà! pasta oriental lista.


jueves, 28 de marzo de 2013

Pollo Kentucky casero

Esta receta es en honor a mi hijo pequeño, le encanta el pollo del KFC, es su pasión, con sus 5 años sería capaz de dejar sin existencias a esta cadena de comida rápida, así que después de hacer muchas pruebas entre mi marido y yo hemos ido desarrollando y perfeccionando esta receta y esta es la que más exito ha tenido.


Ingredientes:

1,5 kg de alitas y muslos de pollo
200 gr. harina
3 cucharaditas pimentón dulce
1/2 cucharadita de curry
1/2 cucharadita tomillo
1/2 cucharadita estragón
1/2 cucharadita eneldo
sal
pimienta al gusto
agua tibia

Para evitar que se nos quede crudo por dentro metemos al horno salpimentado el pollo unos 15 minutos a 250º.

Mientras ponemos en un bol grande la harina, las especias, una pizca de sal y agua, yo usé un vaso y medio aproximadamente, vamos mezclando hasta obtener una masa homogénea algo más densa que la tempura.


Dejamos enfriar un poco el pollo y lo introducimos en esta mezcla en esta mezcla, lo pasamos ligeramente por harina (yo tan solo lo apoyo sobre la harina en un plato y le espolvoreo un poquito más por encima) y freímos en abundante aceite muy muy muy caliente. En apenas unos minutos está listo.


Buen provecho!!

martes, 12 de marzo de 2013

Tarta tres chocolates

El otro día vino mi marido del trabajo contándome que había sido el cumpleaños de un compañero y que había llevado tarta tres chocolates que había hecho su mujer, me decía que estaba riquísima, que tenía que hacerla, y sin más compró tres tabletas de chocolate.. jejejeje ¿cómo iba a decirle que no?, así que me puse manos a la obra, he de decir que no la había hecho en mi vida y que cambié las proporciones un poco a mi aire y salió genial. Las cantidades que he puesto dan para una tarta de 8 raciones aproximadamente.


Ingredientes:

100 gr chocolate negro
100 gr chocolate con leche
150 gr chocolate blanco
350 ml leche
350 ml nata líquida para postres
1 sobre y medio de cuajada
1 paquete de galletas tipo maría
60 gr mantequilla

Trituramos las galletas y las mezclamos bien con la mantequilla, yo la calenté un poquito en el microondas para que fuera más fácil ya que tuve que hacerlo a mano, actualmente no tengo ni molinillo ni picadora ni nada que me hubiera hecho más fácil hacer este paso.

Como tampoco disponía en ese momento de molde desmoldable, puse un papel de horno en un molde circular y ahí lo hice.

Colocamos las galletas en el molde cubriendo todo el fondo de forma que quede una capa lo más homogénea posible y horneamos unos 7 min., hasta que se endurezca.

En un cazo colocamos 100 ml de leche y 100 ml de nata, calentamos y añadimos la tableta de chocolate negro, a fuego lento vamos diluyendo la tableta, cuando esté completamente totalmente derretida añadimos 1/2 sobre de cuajada y lo mantenemos unos 8 minutos sin parar de remover. Vertemos poco a poco sobre la capa de galletas.

Hacemos lo mismo con la tableta de chocolate con leche y vertemos sobre la capa de chocolate negro, ayudándonos de una lengua o una cuchara para que quede encima de la otra capa y no se mezcle.

Para el chocolate blanco he aumentado los ingredientes, pero el proceso es el mismo, he puesto una tableta y media (150gr.) de chocolate blanco, 150 ml de leche y 150 ml de nata. Cuando tenemos todo bien disuelto vertemos igual que antes sobre la capa de chocolate con leche.

Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y lo metemos a la nevera al menos 5 horas.

Yo decoré con unos fideos de colores que tenía en casa. El resultado: todo un éxito.


domingo, 3 de marzo de 2013

Croquetas de pollo

Hoy traigo una receta de lo más sencilla que seguro que todos conocéis, pero mi hijo, el otro día, estaba viendo mi blog y me ha dicho "mamá ¿y las croquetas de verdad? ¿porqué no las tienes puestas?" así que me hizo hacerle fotos a sus croqueta favoritas a las que él llama "de verdad"  para publicar la receta.. y aquí está.







Ingredientes:

100 gr. de harina
1 litro de leche
1 cuarto de pollo (rescatado del cocido del día anterior)
1/2 cebolla
huevo
pan rallado
aceite 
sal
(no le añado huevo cocido porque a mi hijo pequeño le da de todo cada vez que se encuentra con un trocito dentro de una croqueta, pero es como más me gustan a mí... )

En una sartén amplía ponemos la cebolla picada fina y vamos dorando, cuando empiece a transparentar añadimos la harina y doramos, mientras yo suelo calentar la leche en el microondas y así al añadirla no se hacen grumos, cuando la harina tome color vamos vertiendo la leche poco a pomo moviendo bien, yo empiezo con la cuchara de madera y continúo con las varillas de silicona. 

Dejamos que esta bechamel rompa a hervir y entonces añadimos el pollo bien picado y ponemos al punto de sal, dejamos que de un hervor y lo pasamos a una fuente bastante plana donde dejaremos enfríar.


A mí me gusta que se enfríe a temperatura ambiente, en 2 o 3 horas está listo para empezar a envolver las croquetas, para ello cogemos dos cucharas y vamos dándole forma así



Cuando ya tienen más o menos la forma deseada las pasamos por huevo y pan rallado



Y en una sartén con abundante aceite caliente las vamos friendo



Y ya las tenemos, las de hoy son muy sencillitas, no tienen misterio, otro día haré croquetas negras de chipirones, entre tanto.. qué aproveche!!!