lunes, 18 de febrero de 2013

Cous cous de pollo y verdura a mi estilo

Bueno, he de decir que esta no es la receta original, pero me quedó estupenda, resulta que tenía un par de pechugas de pollo y un paquete de cous-cous, y estabamos mi marido y yo pensando que hacer de comida el domingo y me dice: "jo, hace un montón que no preparas couscous de pollo.... con lo que a mi me gusta... no puedes arreglar algo para hacerlo" y dicho y hecho, un couscous a mi estilo para comer el domingo!!




Ingredientes:

2 pechugas de pollo
1 puerro
1/2 cebolla
1 zanahoria grande
300 gr. cous cous
1 litro de caldo (esta vez lo hice con agua directamente)
2 cucharaditas de especias el hanout
unas hojitas de hiervabuena fresca (podeis usarla de la que viene seca y picada en bote.. pero mejor fresca)
1 puñado de pasas

Picamos en juliana fina la media cebolla y la ponemos a rehogar con un poquito de aceite

Picamos el puerro y lo añadimos junto con la zanahoria tambien picada, rehogamos con la cebolla a fuego suave

Mientras se pochan las verduras troceamos en dados generosos las dos pechugas

Cuando las verduras estén tiernitas añadimos el pollo a la cacerola y dejamos que coja color. 

Mientras ponemos en un bol el cous cous y le echamos un chorrito de aceite de oliva y un chorrito de agua.


Yo lo hago en la vaporera, asíque coloco el cous cous en la parte superior y esta sobre la cazuela en la que se está haciendo el pollo y la verdura.


Si no teneis vaporera podeis o bien cocer el couscous y luego mezcarlo con el guiso o poner más caldo del que uso en esta receta y usar el cous cous en seco que se hará al mezclarlo con el caldo.

Cuando el pollo toma color añadimos las especias, damos un par de vueltas.


Añadimos el caldo (o el agua) y un poquito de hierbabuena y un puñado de pasas.



Dejamos hacer a fuego lento hasta que esté el guiso, debe quedar muy caldoso, añadiendo agua si fuera necesario, rectificamos de sal.

En un bol colocamos el cous cous y vertemos el caldo para que lo absorba y termine así de hacerse.


Para servirlo colocamos el cous cous en forma de volcán y en el centro colocamos el guiso, et voilà!




Espero que os haya gustado y que os animéis a probarlo, no es el original, pero en casa tuvo mucho éxito.

Besos







martes, 5 de febrero de 2013

Rollo de carne y agradecimiento a Aneto

Este es un plato muy sencillo y que en casa siempre triunfa, es fácil de preparar y además muy "tunneable" y eso me encanta.



Ingredientes:

700 gr carne picada
1 huevo
pan rallado
ajo
perejil
1/2 cucharadita de cominos
3 huevos cocidos
1 lata pimientos piquillo
3 tranchetes (queso en lonchas)

Aliñamos la carne picada con un huevo batido, ajo picado, perejil picado, cominos y el pan rallado que admita sin quedar muy seco.
Extendemos la carne aliñada sobre un papel de horno, en la que habremos espolvoreado un poquito de pan rallado, colocamos los pimientos del piquillo abiertos sobre la carne.


Partimos en tiras gruesas las lonchas de queso y las ponemos sobre los pimientos.


Partimos el huevo por la mitad y lo colocamos en un extremo de la carne picada, de esta forma cuando lo enrollemos quedará en el centro.


A continuación enrollamos con ayuda del papel como si fuera un brazo de gitano y lo envolvemos con dos capas de papel albal. Lo horneamos una media hora en el horno previamente precalentado a 200º


 Pasada la media hora quitamos el papel de aluminio y seguimos horneando durante unos 10-15 minutos

Pasado ese tiempo ya está listo para servir, se parte en rodajas al gusto, yo en este caso lo he acompañado con puré de patata. Se puede tomar tanto en frío como en caliente, con una salsa de carne o con puré de manzana o con tomate frito... etc. Como os decía es tunneable, admite cantidad de rellenos..



 Quería agradecer a Aneto por enviarnos su caldo de navidad y su crema de marisco, me lo enviaron por Navidad, pero con las restricciones alimenticias que tenía en esos momentos no lo he podido probar hasta hace poco.

El caldo de navidad lo tomamos tal cual, solo lo calentamos y no necesitó absolutamente nada, y es que en los días de frío nada como un rico caldo para entonar el cuerpo, y este he de decir que tiene un sabor tradicional tan natural como hecho en casa.

La crema de marisco la modifiqué un poquito, primero pensé en añadirla somo salsa para un guiso de pescado, pero tenía unos gambones  "de más" y los pasé por la sartén con una chispita de sal y los incorporé troceados a la crema, cual picatostes jejeje, y decoré con 4 gambones pelados, abiertos por la mitad y pasados por la plancha... simplemente delicioso.


sábado, 2 de febrero de 2013

Sopa de melón

Parece que siendo invierno no pega mucho un primer plato de melón, pero esta sopa o crema de melón en un sábado como el de hoy que brilla el sol y estamos como más animados a mi me parece un buen entrante para una comida de fin de semana, a ver que os parece.



Ingredientes:

1/2 melón
1 cebolla
un par de cucharadas de aceite de oliva
zumo de medio limón
1 hoja de menta fresca
sal y pimienta

Picamos la cebolla y la doramos en una cazuela con aceite.
 
Cuando esté transparente, la retiramos del fuego y dejamos que enfríe. En un vaso de la batidora trituramos el melón troceado, junto con el zumo de limón, una pizca de sal y pimienta, añadimos la cebolla que ya estará fría y la hoja de menta.


Se tritura bien, de forma que quede una crema homogenea y se deja enfriar unos 15 minutos en el frigorífico antes de servir.