martes, 12 de marzo de 2013

Tarta tres chocolates

El otro día vino mi marido del trabajo contándome que había sido el cumpleaños de un compañero y que había llevado tarta tres chocolates que había hecho su mujer, me decía que estaba riquísima, que tenía que hacerla, y sin más compró tres tabletas de chocolate.. jejejeje ¿cómo iba a decirle que no?, así que me puse manos a la obra, he de decir que no la había hecho en mi vida y que cambié las proporciones un poco a mi aire y salió genial. Las cantidades que he puesto dan para una tarta de 8 raciones aproximadamente.


Ingredientes:

100 gr chocolate negro
100 gr chocolate con leche
150 gr chocolate blanco
350 ml leche
350 ml nata líquida para postres
1 sobre y medio de cuajada
1 paquete de galletas tipo maría
60 gr mantequilla

Trituramos las galletas y las mezclamos bien con la mantequilla, yo la calenté un poquito en el microondas para que fuera más fácil ya que tuve que hacerlo a mano, actualmente no tengo ni molinillo ni picadora ni nada que me hubiera hecho más fácil hacer este paso.

Como tampoco disponía en ese momento de molde desmoldable, puse un papel de horno en un molde circular y ahí lo hice.

Colocamos las galletas en el molde cubriendo todo el fondo de forma que quede una capa lo más homogénea posible y horneamos unos 7 min., hasta que se endurezca.

En un cazo colocamos 100 ml de leche y 100 ml de nata, calentamos y añadimos la tableta de chocolate negro, a fuego lento vamos diluyendo la tableta, cuando esté completamente totalmente derretida añadimos 1/2 sobre de cuajada y lo mantenemos unos 8 minutos sin parar de remover. Vertemos poco a poco sobre la capa de galletas.

Hacemos lo mismo con la tableta de chocolate con leche y vertemos sobre la capa de chocolate negro, ayudándonos de una lengua o una cuchara para que quede encima de la otra capa y no se mezcle.

Para el chocolate blanco he aumentado los ingredientes, pero el proceso es el mismo, he puesto una tableta y media (150gr.) de chocolate blanco, 150 ml de leche y 150 ml de nata. Cuando tenemos todo bien disuelto vertemos igual que antes sobre la capa de chocolate con leche.

Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y lo metemos a la nevera al menos 5 horas.

Yo decoré con unos fideos de colores que tenía en casa. El resultado: todo un éxito.


2 comentarios:

  1. Esta tarta siempre triunfa, a todos les encanta. Te ha quedado estupenda, dan ganas de meterle un bocado !! Bss

    ResponderEliminar
  2. Estupenda te ha salido para ser la primera, es una tarta que gusta mucho, yo la he hecho 2 veces para cumples y ni una vez la he llegado a probar.Besos.

    ResponderEliminar