sábado, 30 de marzo de 2013

Espaguetis orientales

Ayer estaba hablando con unos amigos por "guasap" y empezaron a contarme que si un restaurante oriental que hace unos fideos riquísimos, que si cocinar en el wok...etc..., total que tanto hablarme de chino, japones, vietnamita no tuve más remedio que ponerme manos a la obra, y esto fue lo que salió, es una receta muy simple, pero muy rica.




Ingredientes:

Espaguetis (un puñado generoso, a ojo, no sabría deciros la cantidad)
Gambas crudas peladas (otro puñadito)
1 cebolla
2 zanahorias
1latita de champiñón laminado
salsa teriyaky
sésamo


Cocemos los espaguetis en abundante agua con sal, escurrimos y reservamos, hemos de procurar que queden al dente.

En un wok (se puede hacer perfectamente en una sartén grande) ponemos unas 5 cucharadas de aceite de oliva, cortamos en juliana la cebolla y la rehogamos.

Cortamos la zanahoria en bastones y la añadimos al wok, hechamos un pellizquito de sal para que la verdura se poche y no se fría.

Escurrimos los champiñones y los añadimos tambien al wok, damos un par de vueltas y añadimos las gambas y una cucharadita de sésamo, dejamos hacer unos minutos y entonces echamos un buen rocheón de salsa teriyaky, damos un par de vueltas y echamos los fideos, si hace falta añadimos más salsa, si queréis dejarlo un poco caldoso   solo teneis que añadir un vasito de agua, en casa gustan más sin caldo así que dejé hacer un poquito los espaguetis para que cogiera todos los sabores, et voilà! pasta oriental lista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada