domingo, 3 de marzo de 2013

Croquetas de pollo

Hoy traigo una receta de lo más sencilla que seguro que todos conocéis, pero mi hijo, el otro día, estaba viendo mi blog y me ha dicho "mamá ¿y las croquetas de verdad? ¿porqué no las tienes puestas?" así que me hizo hacerle fotos a sus croqueta favoritas a las que él llama "de verdad"  para publicar la receta.. y aquí está.







Ingredientes:

100 gr. de harina
1 litro de leche
1 cuarto de pollo (rescatado del cocido del día anterior)
1/2 cebolla
huevo
pan rallado
aceite 
sal
(no le añado huevo cocido porque a mi hijo pequeño le da de todo cada vez que se encuentra con un trocito dentro de una croqueta, pero es como más me gustan a mí... )

En una sartén amplía ponemos la cebolla picada fina y vamos dorando, cuando empiece a transparentar añadimos la harina y doramos, mientras yo suelo calentar la leche en el microondas y así al añadirla no se hacen grumos, cuando la harina tome color vamos vertiendo la leche poco a pomo moviendo bien, yo empiezo con la cuchara de madera y continúo con las varillas de silicona. 

Dejamos que esta bechamel rompa a hervir y entonces añadimos el pollo bien picado y ponemos al punto de sal, dejamos que de un hervor y lo pasamos a una fuente bastante plana donde dejaremos enfríar.


A mí me gusta que se enfríe a temperatura ambiente, en 2 o 3 horas está listo para empezar a envolver las croquetas, para ello cogemos dos cucharas y vamos dándole forma así



Cuando ya tienen más o menos la forma deseada las pasamos por huevo y pan rallado



Y en una sartén con abundante aceite caliente las vamos friendo



Y ya las tenemos, las de hoy son muy sencillitas, no tienen misterio, otro día haré croquetas negras de chipirones, entre tanto.. qué aproveche!!!


2 comentarios:

  1. Para que tus croquetas tengan mejor aspecto pon MUCHO más aceite limpio en la sartén. Si ves que aún y así salen con pan rallado quemado, saca las croquetas que tengas ahí, cuela el aceite usando una servilleta de papel y vuelve a empezar. Es una pena que un proceso tan laborioso y que has hecho perfectamente luego no tenga buena presencia.Saludos!.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus consejos, normalmente me quedan más... "limpitas"...

    ResponderEliminar