jueves, 22 de noviembre de 2012

Pasta al hannout con pollo y calabacín

Estaba pensando una forma distinta de preparar la pasta... y se me ocurrió que el si el pollo con las especias alhannout está muy rico, tal vez salteándolo con la pasta... bueno pues esto es lo que ha salido, a ver que os parece, desde luego a mi madre le ha gustado un montón, tanto que se lleva un tupper a casa.. jajajaja.


Ingredientes:

pasta al gusto (yo hice una mezcla de macarrones y espirales)
1 pechuga de pollo
1/2 cebolla
1 calabacín
1 cucharadita de alhannout
1/2 cucharadita de ajo en polvo Carmencita
1 cucharada de aceite de oliva

Cocemos la pasta en agua caliente con sal, escurrimos y reservamos.

En un plato hondo o en un bol colocamos la pechuga de pollo, que previamente habremos cortado en dados, junto con la cucharada de aceite, las especias morunas, sal y el ajo, mezclamos todo bien y  lo dejamos macerar.

Aparte picamos en trocitos no muy grandes el calabacín y la cebolla, lo colocamos en una cazuela apta para microondas (sirve un tupper que la tapa tenga un agujero para "respirar" o tapándolo con film trasparente apto para microondas), le ponemos una gotita de aceite y una pizca de sal y metemos a máxima potencia durante 7 minutos en el microondas.



Ponemos una sartén al fuego y añadimos el pollo escurriéndolo para que no lleve mucho aceite, cuando esté doradito añadimos el calabacín y la pasta, movemos bien para repartir bien los aromas y dejamos hacer unos minutos.
Antes de servir espolvoreamos un poquito de perejil... et voilâ!!



martes, 20 de noviembre de 2012

Alcachofas guisadas

Hoy os traigo una recetita de alcachofas que hace mi suegra, es super sencilla, muy rica, baja en calorías, rica en fibra y con un gran poder diurético, también es baja en yodo y además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.
Después de ver todas las propiedades de este plato espero que os animéis a probarlo ;)



Ingredientes:

1kg. de alcachofas
1/2 cebolla
3 o 4 dientes de ajo
azafrán en polvo (yo Carmencita)
1 vaso de vino blanco
1 cucharada de harina
agua 
aceite 
sal


En una cacerola ponemos aceite y rehogamos la cebolla picada fina y los ajos pelados y picados en rodajas finas.

Cuando esté pochado añadimos las alcachofas que previamente habremos limpiado quitando las hojas exteriores, cortando los tallos (a mi me gustan bastante así que los añado al guiso) y cortando las puntas, al hacer esto lo metemos enseguida en agua con un chorrito de limón para que no se oxiden.


Rehogamos unos minutos y añadimos la harina removiendo para que se haga sin quemarse, a continuación añadimos el vino blanco y el azafrán


Movemos para que vaya diluyéndose un poco la harina y añadimos agua que cubra las alcachofas.



 Ponemos al punto de sal y dejamos cocer a fuego medio durante unos 25-35 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que esté tierna la alcachofa.



 Debe quedar una salsita bien ligada, que no sea demasiado acuosa.

Buen provecho!!


lunes, 19 de noviembre de 2012

Agradecimiento y pimiento rojo relleno al microondas

Primero quiero dar las gracias a la empresa Eurocebollas por las muestras que me han enviado de cebolla frita troceada, la verdad es que la he probado en esta receta y he de decir que me parece muy práctico y tiene un sabor y una textura estupenda, totalmente recomendable...



En cuanto a la receta he tuneado algunas que he visto en la red y el resultado ha sido este



Ingredientes (las cantidades son para 1 persona)
1 pimiento rojo grande
1 cucharada de cebolla frita troceada Eurocebollas
2 claras de huevo
sal
carne picada (un puñadito)

En una sartén rehogamos la carne picada con una pizca de sal. Vamos lavando el pimiento, cortamos la parte de arriba y quitamos las semillas procurando no romper la "tapa".

Batimos las claras de huevo, le añadimos la carne picada y la cucharada de cebolla Eurocebollas, un poquito de sal y un poquito de pimienta.

Colocamos la mezcla dentro del pimiento y este en una cazuelita para microondas (o un tupper) cuidando que quede vertical para que no se vierta el huevo.

Metemos a máxima potencia en el microondas durante 7 minutos y listo.

Buen provecho!!

domingo, 18 de noviembre de 2012

Desayuno con amor

Antes de nada deciros que esta receta no es mía, es de mi marido... resulta que por los temas de salud que ya os he comentado ahora me tienen con una dieta baja en yodo y hay muchísimas cosas que no puedo tomar y una de las comidas que más se me complica es el desayuno, ni leche, ni huevo completo, ni levadura química, ni pan de molde, ni bollería industrial, ni mantequilla... ni ni ni... un rollo vaya, así que  mi marido que es un cielo me hace pan casero, pero hoy no me quedaba tampoco pan del que me hace.. total, que ya me veía yo esta mañana tomándome un triste café solo cuando mi marido me trae esta creación suya... mmm  es una especie de cupcake al microondas basado en el brownie al microondas.. es.. como un bizcocho.. muy rico.. ;-) en definitiva es lo que dice el título un "desayuno con amor"


Ingredientes:

4 cucharadas de harina
5 cucharadas de azúcar
1 huevo (en mi caso sin yema por el yodo)
3 cucharadas de café de cafetera
3 cucharadas de aceite girasol

En un bol se coloca la harina y el azúcar mezclado, se hace un huequito en el centro, como un volcán y se añade el huevo, el café y el aceite de girasol. Opcional añadir una cucharadita de café soluble en seco, y si podéis tomar leche poned 3 cucharadas de leche en las que habréis disuelto café soluble (la cantidad que admita) en vez de el café de cafetera.
Se mezcla bien hasta conseguir una masa uniforme y se mete en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos (el tiempo es aproximado, depende de la potencia del microondas, pero lo veis como cualquier bizcocho, pinchándolo a ver si sale seco).
A mí me ha gustado mucho, espero que lo provéis a ver que os parece.



sábado, 3 de noviembre de 2012

Codillo estilo alemán


Después de mucho tiempo sin publicar nada os traigo una receta bastante contundente... a mí me parece un plato estupendo para este tiempo desapacible. Además es muy fácil de hacer, solo requiere tiempo, por la cocción de la carne, pero las que tenéis la superrápida no necesitareis ni tiempo.. jejeje a ver que os parece mi forma de prepararlo.





Ingredientes (para 4 personas)

2 codillos en salmuera
4 o 5 zanahorias
1 cebolla
2 hojas de laurel
5 clavos de olor
1 vaso de leche
2 de agua
4 patatas

En una olla colocamos los dos codillos previamente enjuagados  bajo el grifo, la zanahoria pelada, la cebolla partida por la mitad, el laurel y el clavo.

Dejamos cocer durante unas hora y media o dos horas y servimos deshuesando.

Mientras tanto preparamos un puré de patatas cociendo estas peladas y troceadas en la leche con el agua y un poquito de sal, cuando rompa a hervir bajamos el fuego y lo dejamos unos 20 minutos más. Sacamos las patatas a un bol y las vamos aplastando con un tenedor y añadiéndole el caldo su cocción hasta que tenga la consistencia deseada.

Acompañamos el codillo con el puré de patatas y con chucrut, este último yo lo compro hecho.


Espero que os haya gustado ;-D