martes, 31 de julio de 2012

Pisto al microondas

He empezado una dieta, con lo que hay bastante restricción alimenticia, pero eso no significa que me piense conformar con aburridos platos de verdura cocida y pollo a la plancha. Hoy he hecho pisto, mi madre me ha dicho " tu crees que el pisto entra en lo que puedes comer con tu dieta??" pues sí, mi pisto sí, además va a servir de acompañamiento a unos muslitos de pollo que he preparado al ajillo en el horno (con menos de una chucharadita de aceite y sin piel, pero riquisimos). A ver que os parece.

Ingredientes:

1 berenjena
1 cebolla grande
1 pimiento rojo y otro verde (en mi caso 2 verdes)
1 calabacín
400gr de tomate natural triturado (normalmente lo hago con tomate natural, pero tenía que aprovechar una latita que tenía en la despensa)
1 cucharada de aceite
sal.

Preparación:


Lavamos, pelamos y picamos todos los ingredientes, y en un recipiente apto para microondas (yo me compré una cazuela para microondas en el chino, viene siendo un tupper cuaya tapa tiene agujeros que se regulan en abertura) ponemos la berenjena, la cebolla, los pimientos y el calabacín, con una cucharada de aceite y un poquito de sal.



Mezclamos bien los ingredientes y tapamos, dejando los agujeros de la tapa abiertos para que salga el vapor, metemos en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos.


















A continuación añadimos el tomate, como ya he comentado en alguna ocasión, a mi me gusta añadirle una cucharadita pequeña de azúcar para compensar un poco la acidez del tomate, pero esto es opcial.


Mezclamos bien y tapamos de nuevo y metemos al microondas otros 10-12 minutos más. (Dependiendo de la potencia del microondas puede que tengamos que dejarlo un poco más, eso lo veis al probarlo).











Dejamos reposar unos 4 o 5 minutos y ya está listo para servir.


Esta vez he picado la verdura en dados grandecitos porque con la dieta como que el pan no existe en mi  menú jejejeje, asíque ha quedado un poco más parecido a una purrusalda o algo así. 

Espero que os haya gustado, buen provecho!!

sábado, 28 de julio de 2012

Galets rellenos de atún

Para mí esta pasta ha sido todo un descubrimiento,para quienes no sepan lo que es se trata de pasta en forma de caracola de un tamaño considerable, se puede preparan en sopas o rellenos, en frío o en caliente, precisamente una de las cosas que más me gusta es que puede cocinarse de muchas formas, a cada cual más rica, ya os iré subiendo otras recetas . A mis chicos les hace mucha gracia y les encanta cuando los preparo.

Ingredientes:

Gallets (yo suelo poner unos 10 por persona aprox.)
3 huevos cocidos
3 latas de atún al natural
tomate frito
bechamel


Preparación:

Cocemos la pasta en agua hirviendo con sal durante unos 10 minutos y escurrimos.


Abrimos los huevos cocidos y reservamos 2 de las yemas, picamos el resto de huevo en un plato y añadimos el atún y el tomate frito, yo no mido el tomate que pongo, le voy añadiendo a ojo, debe quedar como para rellenar empanadillas.

Vamos rellenando los gallets con cuidado de no romperlos



los vamos colocando en una fuente de horno (a me me gusta forrarla con papel de horno). Cubrimos con la bechamel, y decoramos con la yema que habíamos reservado.


Gratinamos a 180 durante unos 10 minutos aproximadamente (podemos añadir un poquito de mantequilla por encima para que dore mejor) y listo para servir.



Espero que os guste, buen provecho!!!



jueves, 26 de julio de 2012

Taboulè y disculpas

Bueno, hace muchísimo tiempo que no publico nada, por ello pido disculpas a todos aquellos que me seguían, pero por motivos técnicos, médicos y personales no he podido subir ninguna entrada.... pero ya he vuelto y procuraré volver a publicar con una frecuencia al menos razonable.

Hoy os traigo una receta que en casa nos gusta mucho, además como se toma frío, bueno, del tiempo, está bien para estos días de calor, aquí os dejo mi Taboulé.


 Ingredientes:

250 gr. de sémola de cous cous
1 cebolla
2 pimientos verdes (yo usé uno porque era muy grande)
1 pimiento rojo (puede ser de lata)
2 dientes de ajo
1 bote pequeño (400gr) de tomate triturado
2 pastillas de caldo de pollo
600cc de agua (para el caldo)
hierbabuena (normalmente la uso fresca, pero en esta ocasión dado que mi planta está re-brotando la use seca)
Albaha (otro tanto de lo mismo)
Perejil (este le use también de bote porque el lunes no bajé al mercadillo y no tenía fresco :-(   )
Aceite de oliva
1 limón

Preparación:


En una sartén con grande calentamos aceite y rehogamos la cebolla bien picada a fuego medio, cuando empiece a pocharse añadimos el pimiento verde y el rojo picado.


Cuando esté hecho añadimos el ajo picado, damos un par de vueltas y añadimos el tomate triturado, a mi me gusta añadirle una cucharadita de azúcar para neutralizar la acidez propia del tomate.







Mientras vamos preparando las dos pastillas de caldo en el agua previamente calentada y, una vez que hayamos dejado hacer un par de minutos el tomate, añadimos el caldo a la sartén.

Cuando rompa a hervir añadimos la albahaca (Carmencita) , la hierbabuena y el perejil (cortesía de Carmencita), a mí me gusta ponerle mucha hierbabuena, pero va en gustos, así que mi consejo es que pongáis un poquito de cada hierba y vayais probando según vayan soltando aroma. 


En un bol grande ponemos la sémola de cous cous, y vertemos el contenido de la sartén, removemos mezclando bien y dejamos reposar unos minutos, dejando que el cous cous absorva todo el caldo y que se atempere. 

Entonces añadimos un chorrito de aceite de oliva y el zumo de medio limón grande, se mezcla bien y se sirve con una rodajita de limón para que pueda añadirse más al gusto de cada comensal.



Nosotros lo tomamos como plato único, pero puede ser un buen acompañamiento de platos de pollo, pavo o cordero. 

Espero que os haya gustado. Buen provecho!!