domingo, 18 de noviembre de 2012

Desayuno con amor

Antes de nada deciros que esta receta no es mía, es de mi marido... resulta que por los temas de salud que ya os he comentado ahora me tienen con una dieta baja en yodo y hay muchísimas cosas que no puedo tomar y una de las comidas que más se me complica es el desayuno, ni leche, ni huevo completo, ni levadura química, ni pan de molde, ni bollería industrial, ni mantequilla... ni ni ni... un rollo vaya, así que  mi marido que es un cielo me hace pan casero, pero hoy no me quedaba tampoco pan del que me hace.. total, que ya me veía yo esta mañana tomándome un triste café solo cuando mi marido me trae esta creación suya... mmm  es una especie de cupcake al microondas basado en el brownie al microondas.. es.. como un bizcocho.. muy rico.. ;-) en definitiva es lo que dice el título un "desayuno con amor"


Ingredientes:

4 cucharadas de harina
5 cucharadas de azúcar
1 huevo (en mi caso sin yema por el yodo)
3 cucharadas de café de cafetera
3 cucharadas de aceite girasol

En un bol se coloca la harina y el azúcar mezclado, se hace un huequito en el centro, como un volcán y se añade el huevo, el café y el aceite de girasol. Opcional añadir una cucharadita de café soluble en seco, y si podéis tomar leche poned 3 cucharadas de leche en las que habréis disuelto café soluble (la cantidad que admita) en vez de el café de cafetera.
Se mezcla bien hasta conseguir una masa uniforme y se mete en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos (el tiempo es aproximado, depende de la potencia del microondas, pero lo veis como cualquier bizcocho, pinchándolo a ver si sale seco).
A mí me ha gustado mucho, espero que lo provéis a ver que os parece.



1 comentario:

  1. una maravilla de desayuno... tienes que estar encnatanda con ese hombre...
    besazooooos

    conlatripallena.blogspot.com

    ResponderEliminar