viernes, 31 de agosto de 2012

Guiso de carne hecho por mi niño

Hola,
algunos ya lo sabéis y otro os enterareis ahora, estoy convaleciente de una intervención en la que me han extirpado un tumor del cuello, aún me falta saber el resultado de la biopsia que me la dirán el lunes 10, en fin, me encuentro bien, pero el cirujano me ha recomendado que haga reposo al menos esta semana, así que me he buscado al mejor cheff del mundo mundial, mi hijo mayor, Felipe, que con sus 8  está aprendiendo a disfrutar de la cocina y se le da de maravilla seleccionar ingredientes y especias.
Hemos preparado un plato sencillo, pero que nos ha quedado estupendo, yo le he ayudado (como es lógico) pero el mérito es suyo, ha elegido las especias, ha pelado y picado  las hortalizas, ha machacado el ajo, ha movido la comida y le ha dado el punto de sal... es un cielo.... y yo una madre que babea.. jejejeje
 Cuando íbamos a comer me ha dicho " mami, vas a subir nuestra receta a tu blog?" así que tenemos dos fotos del resultado final que compartiremos con vosotros... y mi niño tan contento de ver aquí su creación... jejejeje


Ingredientes:

1 kg de carne de guisar
2 patatas
2 zanahorias
1/2 cebolla (era muy grande)
1 pimiento
2 o 3 dientes de ajo
1 vasito de vino blanco
pimentón dulce
especias morunas alhannout

Pelamos y picamos la cebolla y la ponemos a pochar en una cazuela con un poquito de aceite, añadimos un pellizco de sal para ayudar a que se poche mejor.
Picamos el pimiento y lo añadimos a la cazuela,  cuando esté añadimos la carne en trozos para que se rehogue.
Pelamos y picamos la patata cascándola y la zanahoria en rodajas, y lo añadimos al guiso, dejamos hacer unos minutos.
Pelamos y machacamos los ajos con un poquito de perejil, añadimos el vino al mortero y mezclamos, lo  añadimos a la cazuela junto con media cucharadita de pimentón y una de alhannout, movemos y echamos agua que apenas lo cubra, dejamos hacer a fuego suave, rectificamos de sal y listo para comer.

Espero que os haya gustado

10 comentarios:

  1. ¡Madre mía! Con 8 años yo también quería ser cocinero, pero hacer un guiso como ese... ¡Que alguien lo fiche que tiene madera!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, espero que te encuentres mejor.
    Tienes un pedazo de ayudante en casa, este niño promete, besitos

    ResponderEliminar
  3. Felicita a tu hijo por este plato tan rico, y no sabia nada de lo tuyo, espero te encuentres mejor y ya veras como todo queda en un susto, te lo digo por experiencia. Suerte y fé.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima no sabía nada, verás como no será nada.Tienes un niño maravilloso que te ayuda en la cocina felicítalo porque le ha salido un plato muy rico.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  5. no me habia enterado nena !!!! ains lo siento... espero q estes mejoricta y a ver q te dice el médico. Felicita a tu hijo... porque es un cocinero de los buenos !!!!! besotes cariño y descansa

    ResponderEliminar
  6. Me entero ahora de tu intervención y deseo que todo salga muy bien.
    En cuanto al guiso tiene una pinta excelente y si el cocina ha sido tu hijo de 8 años, aficionale, pues tiene un gran futuro como chef.
    Un beso, ánimo y a recuperarte.
    Jorge

    ResponderEliminar
  7. Pues a recuperarte prontito wapa!!! aunque seguro que ese cheff a parte de cocinar seguro que te llena de mimos para que te recuperes
    muchos besazoooos


    conlatripallena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Que bueno este guisito, como me gustan a mi estos platos de cuchareo, riquisimoo, besitos de Carmen!!

    ResponderEliminar
  9. Qué suerte tener un chef con tanto talento, Kiu! Espero que las noticias de hoy sean buenas. Un beso fuerte a los dos!

    ResponderEliminar
  10. que guiso mas bueno! y a mi que me encantan. tiene una pinta estupenda!!
    pasate por mi blog (soy nueva)
    http://cocinandoparamichurris.blogspot.com.es/
    saludos

    ResponderEliminar