jueves, 15 de diciembre de 2011

Aguacates con surimi y agradecimiento

Con la receta de hoy no es que haya descubierto la pólvora, pero sí que ha sido un arreglo económico que nos puedes servir de entrante en una cena o comida de las que se nos avecinan... he modificado la receta original para abaratar costes, por aquello de la crisis, a ver que os parece la idea.



Ingredientes:

1 aguacate por persona (yo los compré en el mercadillo a 1,50€/kg, estupendos para esta receta)
10 palitos de cangrejo, surimi (2,29€/kg de la marca blanca del alcampo)
2 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de salsa rosa
1 ajo
1 chorrito de vino blanco

Se parten los aguacates por la mitad, desechamos el hueso y vaciamos con una cuchara reservando la carne del aguacate, que debe estar bien maduro, en un bol y la piel, que rellenaremos más tarde. Para evitar que se oxide dejamos uno de los huesos con la carne.

En una sartén doramos el ajo picado y, cuando apenas haya empezado a tomar color añadimos el surimi cortado en tacos y salteamos a fuego suave, mientras se hace aprovechamos para ir chafando la carne del aguacate con un tenedor.

Añadimos el vino y una pizca de sal al surimi, dejamos que evapore y lo mezclamos con el aguacate en el bol, añadimos la salsa rosa y la mayonesa y mezclamos bien.

Servimos esta mezcla dentro de la piel del aguacate.

Espero que os haya gustado la receta. Por otro lado quiero agradecer a la empresa Carmencita por el lote de productos tan generoso que me mandaron, poco a poco os iré contando más sobre cada uno de los productos que voy a poder probar, por el momento os dejo una foto. En el próximo post os cuento más en detalle lo que venía en la caja.



sábado, 10 de diciembre de 2011

Albóndigas Suecas

Buscando por ahí he encontrado la receta de las albóndigas suecas, la verdad es que es un a mezcla entre la receta que salió en un programa de la televisión canaria y algunas recetas que había visto por ahí,el resultado de unas y otras en casa han gustado un montón.. mi hijo mayor me decía "La chef merece por lo menos dos premios".. jejeje asíque yo.. más ancha que pancha :D



Ingredientes:

Para las albóndigas:

          700 gr. carne picada
          1 cebolla
          2 cucharadas soperas de pan rallado
          1 huevo
           sal
          mantequilla

Para la salsa:

          2 bricks pequeños de nata de cocinar
          1 copa vino blanco
          1 pastilla de caldo de carne
          sal y pimienta

De guarnición:

         1 patata por persona
         mermelada de fresa Pedro Luis 

Para preparar las albóndigas rallamos la cebolla en un bol, si tenéis picadora mejor,  añadimos la carne picada, el huevo y el pan rallado mezclamos bien y añadimos la sal. Con las manos vamos formando bolas. En una sartén grande vamos fundiendo aproximadamente 2 cucharadas de mantequilla, cuando esté doramos las albóndigas y las reservamos.

En la misma sartén, sobre la mantequilla añadimos el vino, mezclamos,  añadimos la pastilla de caldo y la nata mezclamos bien, salpimentamos  y cuando rompa a hervir añadimos las albóndigas y dejamos que reduzca la salsa.

Mientras, lavamos las patatas (1 por persona si no son muy grandes) y las metemos al microondas unos 20 minutos a máxima potencia (estos tiempos dependen de la patata y el micro).

Servimos las albóndigas acompañadas de la patata pelada y con una pizca de sal y la mermelada de fresa.


Os diré que con esta receta he probado la mermelada que me mandaron de Conservas Pedro Luis y nos ha encantado, el hecho de no llevar conservantes y ser preparada de forma artesanal hace que no tenga ni una pizca de acidez, la textura es muy buena, a mis hijos les ha encantado... y a nosotros aún más.





viernes, 9 de diciembre de 2011

Conservas Pedro Luis

Este post es para agradecer a la empresa de conservas vegetales Pedro Luis por el fantástico lote de productos que me han enviado, aquí os dejo una foto para que los veáis, en breve iré usándolos en mis recetas y os contaré qué tal... desde luego promete 



Y ahora contaros un poquito sobre la empresa


 CONSERVAS PEDRO LUIS es una empresa familiar fundada en 1988, orientada a la fabricación de productos de elevada calidad. Hoy, se mantienen vivo el espíritu y el compromiso de calidad de sus inicios, basados en un control exhaustivo, tanto de los cultivos, como de las producciones, siempre limitadas, con ese sello personal de lo artesano y el esmero para conseguir un producto único. Con el paso del tiempo, han ido adecuando sus medios productivos con nuevas instalaciones que cumplen fielmente con las más exigentes normas de sanidad y calidad, todo ello sin perder en ningún momento los métodos artesanos de elaboración. Además, han ampliado notablemente nuestro catálogo y fabrican en la actualidad más de 60 productos. Cuentan con una amplia gama de productos de agricultura ecológica y con denominación de origen.

Aquí tenéis una breve explicación acerca de los productos que me han enviado:

Pimientos de piquillo de Lodosa enteros: Después de asados, se pelan y repasan uno a uno cuidadosamente por personal cualificado. Esta elaboración artesanal no utiliza ni agua ni ninguna sustancia química para su pelado y despipado, con lo que únicamente se ayudan de sus manos y su destreza. Todo ello permite que los pimientos mantengan todas sus propiedades características, que su aroma, y consistencia permanezcan intactos, y por supuesto que conserven su sabor genuino.



-Mermelada de fresas de agricultura ecológica: Partimos de fresas ecológicas de gran calidad. No se utilizan gelificantes ni espesantes artificiales. Se elabora únicamente con azúcar y pectina de frutas. El proceso se realiza en un sistema de concentración a vacio que permite obtener la mermelada a temperaturas inferiores a 55º. De esta forma se consigue una concentración de fruta muy alta, sin modificar el color, el sabor y el aroma de la fruta original.







-Setas shiitake de agricultura ecológica: (lentinus edodes). Se elaboran con prontitud desde su recogida, conservando toda su frescura y su sabor natural. Se conservan sin ningún aditivo ni sustancia química para mantener sus propiedades intactas. Con un sabor exquisito, son excelentes como acompañamiento para diferentes platos o para cocinar un revuelto.







-Tomate frito de agricultura ecológica: Se elabora a partir de vegetales seleccionados frescos 100%, sin añadir colorantes, espesantes, aromas ni esencias artificiales. Se fríen todos los vegetales junto con el tomate fresco con aceite de oliva virgen extra para obtener un tomate frito completamente natural. Al no añadir ningún tipo de aditivo que altere el producto, puede quedar un poco más anaranjado debido únicamente a que el color rojo intenso del tomate se ve rebajado por la mezcla con el resto de ingredientes y su posterior cocinado. La calidad de los vegetales y el cuidadoso proceso de elaboración contribuyen a que las cualidades de los ingredientes permanezcan intactas, obteniéndose un tomate frito de sabor tradicional, en el que se mantienen todas sus propiedades originales, es decir, un tomate frito como el hecho en casa toda la vida.


-Espárragos de Navarrra extra-gruesos: Cultivados en la huerta navarra y recolectados en el momento justo de su madurez, estos espárragos se seleccionan con esmero y se pela rigurosamente para que tengan una textura suave, sin fibras y mantengan el sabor exquisito y único que los caracteriza.






-Pochas verdes y blancas: Las vainas frescas se desgranana y los granos verdes y blancos de las pochas frescas se elaboran en unas horas tras su cosechado en las huertas de la Ribera del Ebro de Navarra, consiguiendo así un prodructo tierno y sabroso.







sábado, 3 de diciembre de 2011

Pollo asado con salsa de nata y champiñones.

El otro día íbamos con la idea de repetir el pollo bourbon, pero mi marido vio los cuartos de pollo y cambiamos de idea, iba a preparar pollo asado.. pero... así? sin más? pues no me apetecía preparar los cuartos de pollo como siempre con su cama de patata y cebolla y un invento de especias... así que como en mi fabuloso mercadillo de los lunes había comprado 1 kg de champiñones y me habían quedado algunos sin preparar se me ocurrió que debía quedar bien una salsita de nata y champi para acompañar al pollo.. y de ahí esta receta..



Ingredientes:

4 cuartos traseros de pollo
zumo de medio limón (era grande)
1 ajo
aceite
mantequilla
champiñones (yo usé unos 5 o 6)
1/2 cebolla
1 brik pequeño de nata
sal y pimienta

Ponemos en una fuente de horno (yo la cubro con papel de hornear) los cuartos limpios y en un bol pequeño o taza preparamos los ajos picados lo más fino posible, el zumo de limón, un chorretón de aceite y una pizca de sal, movemos con una cuchara para que quede lo más mezclado posible y regamos con esto el pollo, horneamos a 200º hasta que esté dorado poniendo primero el horno solo por abajo y a los 15 minutos aproximadamente lo ponemos arriba y abajo, el tiempo exacto no lo se porque yo voy mirando que esté bien doradito con cuidado de que no se queme... 

Para la salsa picamos la cebolla finita y la pochamos en un cazo con 1 cucharadita de mantequilla y un poquito de aceite de oliva, cuando empiece a transparentar añadimos el champiñón picado al gusto, rehogamos unos minutos y añadimos la nata, dejamos cocer 5 minutillos y sal pimentamos. Llegados a este punto hay dos opciones o bien pasamos por la batidora para que la salsa sea como una cremita o lo dejamos así, a mi hijo el mayor y a mi nos encanta encontrarnos los trocitos de champi y como a mi marido y al peque les da igual.. pues se quedo tal cual. Espero que os guste.