viernes, 25 de noviembre de 2011

Pollo bourbon (receta oriental) a mi estilo..

Sabéis esas veces en que no tienes ganas de hacer nada y cuando encuentras la receta que te apetece resulta que te faltan ingredientes.. pues eso me pasó a mí el otro día, estábamos viendo mi marido y yo a ver que hacíamos para comer y me dice:  "oye como es el pollo ese que se queda oscurito con una salsa pegajosa... era cajún... no, era... como era.. bourbon. Anda por que no lo preparas que está muy rico" y nos pusimos a repasar qué necesitábamos, nos faltaban algunas cosas asíque el resultado, exitoso, fue este


Ingredientes:
2 pechugas de pollo
1 ajo
1 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharadita de jengibre
1/3 taza salsa de soja
1/3 azucar
1 cucharada de vinagre
1/2 taza de vino blanco
3/4 taza de agua
ketchup (yo puse 3 sobrecitos de esos del burguer)
sésamo

Partimos las pechugas en dados y la doramos en una sartén con un poquito de aceite, cuando haya tomado color sacamos el pollo de la sartén y reservamos.
En el mismo aceite del pollo añadimos el pimentón y el jengibre, movemos y en seguida añadimos el resto de ingredientes, movemos bien para que quede una salsa homogénea y calentamos a fuego medio.
Cuando haya ligado la salsa añadimos el pollo, llevamos a ebullición y bajamos el fuego dejando cocer unos 20-30 min.
Como veis en la foto  lo he acompañado con arroz basmati, para quien no lo conozca os diré que es un arroz con un aroma muy característico, tanto es así que lo único que hice al prepararlo fue ponerlo en remojo unos 15 min. antes de cocinarlo, después se escurre y se cuece partiendo de agua fría, estará listo en unos 25 min.
A ver que os parece.. buen provecho!!

Aparte de esta recetita quería darle las gracias a las estupendas cocineras del blog http://www.mimamaysucocina.com/ por el premio que me dieron hace unos días. Prometo responder a las preguntas y adjudicarlo yo tambien en el siguiente post. De momento aquí esta el premio.. que me hace mucha ilusión
BEST_B~1

lunes, 21 de noviembre de 2011

Empanada de pera y morcilla

Había oído hablar de esta empanada a varias mamás del cole de los niños, y todas decían que estaba buenísima, no os voy a engañar al principio me rechinaba un poco en los oidos ¿pera y morcilla de cebolla juntos? pero no se me terminaba de ir de la cabeza, así que llegó el momento de experimentar con un plato nuevo, a decir verdad en casa somos muy "catacaldos" (como decía mi abuela) así que hoy os traigo una receta con su paso a paso fotografiado, que hace mucho que no hacía fotos de la elaboración de un plato, a ver si os animáis a probarla, a nosotros nos ha encantado, bueno, a mi hijo pequeño no, pero es que a sus 4 años la morcilla de cebolla como que le resulta demasiado fuerte, eso sí, el mayor (7 años) se ha puesto morado... y los papis ni os cuento como nos hemos puesto.. jejejeje



Ingredientes:

1 cebolla grande
1 brick pequeño de nata para cocinar
2 morcillas de cebolla
4 peras conferencia 
nuez moscada 
canela (aproximadamente 1 cucharadita rasa o algo menos, va en gustos)
2 planchas de hojaldre
1 huevo

Extendemos el hojaldre con un rodillo y colocamos lo que será la parte de abajo de la empanada forrando un molde previamente engrasado, yo en vez de untar el molde de aceite o mantequilla utilizo papel de horno.
En una sartén con un poquito de aceite rehogamos la cebolla muy picada con una pizca de sal, cuando empiece a transparentar añadimos las especias, una pizca de sal y la nata, dejamos hacer un par de minutos más y entonces lo ponemos sobre el hojaldre.


Quitamos la piel a la morcilla y la cortamos en rodajas que colocaremos sobre la capa de nata y cebolla


Pelamos las peras y las cortamos en láminas no muy gruesas y las colocamos sobre la capa de morcilla


Estiramos la otra plancha de hojaldre, la pinchamos con un tenedor, la colocamos sobre la pera y cerramos los bordes doblando la plancha de abajo en sobre la de arriba y pintamos de huevo batido


Horneamos a 180º durante unos 30 minutos aproximadamente y... voila! este es el delicioso resultado, espero que os guste tanto como a nosotros



Cazón en adobo

Después de pasar unos días cuidando los unos de los otros en casa con las dichosas fiebres, gargantas inflamadas, estornudos y toses... ya estoy de vuelta con una receta muy rica y para tiempos de crisis... que el cazón es un pescado muy rico y que está a muy buen precio y con un par de rodajas tienes hecho un segundo plato muy majo.


Ingredientes:
2 rodajas de cazón (si os la parten en dados mejor)
4 ajos gordos
3 hojas de laurel
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharada orégano molido (si es fresco mejor)
1 cucharadita de cominos molidos
1 vaso de vinagre
1 vaso de agua
sal
harina


Cortamos en cazón en dados, si es que no nos lo ha cortado ya el pescadero, y en un bol grande ponemos los ajos pelados y con un cortecito en un lado, el laurel, las especias, abundante sal,el vinagre y el agua, metemos el cazón en este adobo y lo dejamos unas 8 horas mínimo, tapado con film transparente y en la nevera.
Pasadas las 8 horas sacamos el cazón dejando que escurra y lo ponemos sobre papel absorbente para que empape el exceso de líquido.
Pasamos el pescado por harina y lo freímos en abundante aceite caliente.
Ya lo tenemos, mi recomendación es acompañarlo de ali-oli y con una buena ensalada.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Puches

Tenía pendiente subir esta receta, es típica del Día de Todos los Santos, ya se que han pasado 2 semanas, pero más vale tarde que nunca, no? el caso es que aquí está. En el pueblo de mi madre las llaman puches en otras zonas gachas dulces.
Yo las hago con leche, pero hay mucha gente que solo le pone 1 vaso de leche y el resto de agua.. son de esas recetas que depende de quien las haga mete sus variaciones.. sea como fuere están riquísimas, eso sí, no es apta para dietas hipocalóricas.. jejejej




Ingredientes:

Pan del día anterior
6 cucharadas soperas de harina
5 cucharadas soperas de azúcar
1 litro de leche
1 cucharada de anises
aceite de oliva

Cortamos en dados el pan duro, la cantidad va un poco en gustos, para que os hagáis una idea yo corté 4 rebanadas en diagonal y cada rebanada en 6 cuadrados. Se fríe en abundante aceite caliente y reservamos.
Ponemos 4-5 cucharadas del aceite anterior en una sartén grande, añadimos la harina y dejamos que se haga un poquito y vamos añadiendo la leche previamente entibiada poco a poco y moviendo bien (como en la bechamel) para que se incorpore bien y no salgan grumos, si vemos que hace falta pasamos por la batidora para que quede bien homogéneo. Dejamos cocer 5 minutos y añadimos el azúcar, mezclamos bien e incorporamos los anises machacados, yo simplemente los aplasto con el reverso de la cuchara sobre la tabla, dejamos hacer unos 10 minutos más a fuego medio-suave, incorporamos el pan que habíamos frito y movemos con cuidado, pasamos a una fuente donde quede bien extendido, debe quedar con un grosor aproximado de un dedo y medio.
Dejamos enfriar un poco a temperatura ambiente y luego metemos a la nevera.
Se puede espolvorear con canela, yo particularmente prefiero omitir este paso.



sábado, 12 de noviembre de 2011

Rollitos gratinados

Esta es una receta de la que me llevaba un tiempo hablando mi amiga Virginia, y la otra noche que no sabía muy bien que preparar de cena decidimos que ya era hora de probarla. Con esta receta participo en el I Concurso para blogs "Mi receta más fácil" organizado por Recetasparatontos.com en colaboración con Tescoma.

Es muy sencilla y está ríquisima, así que espero que os animéis a probarla.


Ingredientes:
Jamón de York (una locha por rollito)
1 loncha de queso por rollito.
1 sobre de puré de patata.
bechamel (que también la hay de sobre y en brick ;))
queso rallado

 Preparamos el puré de patata con un poquito menos de agua y de leche de la que indica la caja para que nos salga espesito.
Separamos cada loncha de jamón de york, le colocamos un tranchete encima. Sobre la loncha de queso, en el centro,  estendemos el puré de patata y enrollamos. Colocamos los rollos en una fuente de horno. Cubrimos de bechamel y espolvoreamos con el queso rallado. Gratinamos y listo para comer!!!

A mi me sobró un poquito de puré de patata y lo aproveché en algo que le encanta a mis niños, bolitas de patata. Con dos cucharillas hice las bolitas las pasé por huevo y pan rallado y a la sartén.  Este es el resultado.






jueves, 10 de noviembre de 2011

Crema de calabaza

A mis chicos les gustan mucho las cremas y purés, así que el otro día, aprovechando que el otoño ya se ha instaurado plenamente preparé una crema de calabaza sencillita y riquísima. No dejaron ni una gota ni en el plato ni en la cacerola.... :)


Ingredientes:

1/2 kg de calabaza
2 puerros
250 gr. de patatas
1 paquete pequeño de nata de cocinar
50 gr. de mantequilla
leche
2 pastillas de caldo
Queso rallado

En la cacerola con un poquito de aceite rehogamos bien limpios y picados los puerros, cuando empiece a coger color añadimos las patatas peladas y picadas en cuadraditos y la calabaza troceada. Dejamos hacer unos minutos y añadimos la mantequilla, dejamos hacer unos 10 minutos a fuego suave.
Disolvemos las pastillas de caldo en 1 litro y 1/4 de agua y lo añadimos a la cazuela junto con la nata. Dejamos cocer 15 minutos.
Lo pasamos por la batidora, rectificar de sal y al servir en el plato espolvorear queso rallado.

Buen provecho!

martes, 1 de noviembre de 2011

Kebab de Pollo casero con salsa de yogurt y Humus

Como os dije en la última entrada aproveché los garbanzos del bote que abrí para preparar el arroz al horno, los empleé en preparar humus "a mi estilo" y claro, esto merecía que toda la comida siguiera un estilo así que con un par de pechugas de pollo preparé un kebab y mi hijo mayor me ayudó a preparar una salsa de yogurt la mar de rica.
Pretendía subir estas recetitas mucho antes, pero he estado pachucha, entre la fibro y la sinusitis no me aguantaba ni yo, a ver si ahora que voy mejorando puedo subiros varias recetas que tengo pendientes. De momento os subo esta entrada triple.. jeje a ver que os parece.



HUMUS

Ingredientes:

Garbanzos cocidos
Una cucharada de sésamo (lo suyo es ponerle tahíni pero yo no tenía así que improvisé)
zumo de medio limón
pimentón dulce y picante a partes iguales (yo solo dulce por mis niños)
sal
aceite de oliva

Para que sea más fácil de triturar en la batidora yo primero chafo los garbanzos con un tenedor añadiendo el aceite poco a poco para que vaya cogiendo cremosidad.

En una sartén tostamos ligeramente el sésamo y lo ponemos junto con los garbanzos en el vaso de la batidora, añadimos el zumo de limón, la sal y aceite de oliva (la cantidad exacta no puedo darla por que yo lo hago a ojo, lo suyo es que no quede seco, y que sea cremoso), batimos bien y añadimos un poquito de pimentón.

Cuando adquiera la textura deseada lo colocamos en un plato hondo o en un bol y espolvoreamos con pimentón (yo añadí tambien un poquito de especias "mix toque morocco") y un chorrete de aceite de oliva.


KEBAB DE POLLO

Ingredientes:

1/2 kg de pechugas de pollo
2 ajos
250 ml aceite oliva
2 cuch. vinagre
1/2 limón
sal
2 cuch. pimentón dulce

Picamos bien el ajo y lo mezclamos con el aceite de oliva, el zumo de limón, el vinagre, la sal y el pimentón, batimos con las barillas.

Cortamos fino las pechugas de pollo (yo en dados pequeñitos que resultan muy cómodos de hacer y comer), colocamos en la mezcla anterior y dejamos macerar al menos 2 horas en la nevera.

Pasado el tiempo lo hacemos en la sartén bien escurridos y sin poner aceite.

Se puede servir en plato o en pan de pita, nosotros esta vez lo hicimos en pan de pita con lechuga, tomate y la salsa de yogurt







SALSA DE YOGURT

Ingredientes:

1 yogur natural
2 dl de aceite de oliva (yo a ojo)
1/2 cuch. mostaza (también se puede sustituir por un poquito de vinagre)
sal
pimienta


Se mezcla todo bien hasta que quede una salsa homogénea y se sirve sobre la carne.

Espero que os guste.