martes, 25 de octubre de 2011

Arroz al horno

Comidita de domingo, como nos gusta el arroz en casa, y así, al horno, a mi marido le encanta, eso sí, no es apto para dietas hipocalóricas, es un arroz contundente... pero ahora que vienen los fríos sienta mejor que nunca.


Ingredientes:

300 gr. arroz
1 chorizo
1 morcilla
1 trozo de panceta
2 patatas
4 ajos
1 tomate grande
1/2 bote de garbanzos cocidos (en realidad se preparan con restos de un cocido, pero puedes usarlos así y ya veréis en la siguiente entrada en que aproveché la otra mitad de los garbanzos)
Azafrán
Pimentón
1 litro caldo de pollo

Precalentar en horno a 200 º.
En una cazuela de barro (yo con la vitro uso una sarten enorme que tengo y luego paso todo a una fuente honda de horno) calentar 8 cucharadas de aceite de oliva y sofreír la patata pelada y picada en rodajas gruesas junto con los ajos pelados y enteros.  Cuando toma color añadimos la morcilla, el chorizo y la panceta troceado y por último el tomate sin pelar y en rodajas.
Una vez rehogado todo se saca y se reserva. En este mismo aceite sofreír el pimentón y el azafrán, agregar el arroz y los garbanzos, dar un par de vueltas y añadimos el caldo (una vez añadido es cuando lo paso todo a la fuente de horno). Añadir el resto de ingredientes y meter al horno hasta que absorba el caldo pero sin que quede excesivamente seco, unos 30 minuntos.

domingo, 23 de octubre de 2011

Colas de rape con verduras

Esta receta iba a publicarla el viernes, que fué cuando la preparé, pero no he tenido mucho tiempo para subirla.

Me resultó muy curioso que el viernes mientras comentaba con una amiga de lo que ibamos a preparar de comida me dijo que preparo cosas muy raras, que ella no había oido hablar de las colas de rape, yo las compro congeladas, igual que puedes comprar los filetes de merulza, por poner un ejemplo, y me parece algo de lo más habitual, pero debe ser que no.

El caso es que como los viernes mi marido come en casa es cuando suelo preparar pescado y cosas así que no le hacen mucha gracia llevarlas en el tupper al trabajo.
Aquí tenéis la receta, más fácil  no puede ser.

Ingredientes:

Colas de rape (aunque se puede hacer con otros pescados)
3 ajos
1 puntita de cayena
1 bote de macedonia de verduras
2 huevos
perejil

Hacemos las colas de rape al vapor poniendo la sal en el agua (si no se tiene vaporera cocer como al preparar la merluza en blanco)
en un poquito de aceite doramos la 2 de ajos en láminas y la punta de la guindilla y cuando esté cogiendo color echamos con el aceite sobre el pescado. Picamos perejil y lo espolvoreamos tambien sobre el pescado(yo no tenia fresco y lo usé de bote)

Mientras en una sarten grande doramos 1 ajo bien picado, le añadimos la verdura, damos un par de vueltas y añadimos los huevos, salpimentamos y hacemos un revuelto, servimos como guarnición del pescado.

Este es todo el misterio de las colas de rape, espero que os guste

jueves, 20 de octubre de 2011

Algo más importante que una receta

Estaba viendo los blog que sigo a ver que novedades hay y buscar alguna receta que no recuerdo de quien es cuando he llegado al blog El Cocinero sexy y no he podido evitar llorar, no estoy muy inspirada hoy (estoy algo pachucha con un brote de fibromialgia) asíque os he puesto el link directamente a su entrada porque me parece sumamente importante dar apoyo a la  familia de Ruth y Jose, los niños de 2 y 6 años que desaparecieron en Córdoba hace casi 2 semanas, ójala y tenga razón  El Cocinero sexy y estén retenidos y aparezcan en breve y su familia les pueda abrazar,solo ellos saben cuanto dolor deben sentir... como madre me pongo en su lugar y se me desgarra el alma....
Como ya digo, no me encuentro muy bien, así que no puedo seguir escribiendo, pero mando toda mi energía positiva a esta y otras familias que viven situaciones similares.

Si te gusta la entrada,compártela en tus redes sociales favoritas
La Diputación de Córdoba se solidariza con la familia de los niños desaparecidos hace nueve días en la capital

miércoles, 19 de octubre de 2011

Pollo a la canela

Sí, os traigo otra receta de pollo, en principio iba a ser pollo en pepitoria, peeeeero estaba ojeando las recetas que tengo por ahí con mi marido y cuando me oyó leer en voz alta "pollo a la canela" no me dejó seguir mirando recetas, así que como no le puedo negar nada... ta chán! pollo a la canela!! Los niños no se comieron los huesos porque se los quité primero.. jejejejeje



Ingredientes:

1 pollo troceado
4 ajos
2 cucharadas de harina
1 vaso de vino tinto
1 cucharada de canela en polvo
Sal y pimienta

En una olla ponemos el pollo salpimentado a rehogar, cuando esté bien doradito añadimos los cuatro ajos pelados y enteros y las 2 cucharadas de harina, dejamos hacer un par de minutos moviendo y añadimos medio vaso de vino tinto y agua que lo cubra. Cuando rompa a hervir lo dejamos a fuego suave unos 30-40 minutos.

Pasado este tiempo añadimos el otro medio vaso de vino y la canela y dejamos otros 15-20 minutos cociendo, hasta que reduzca la salsa.



Espero que os guste, es fácil y os puedo asegurar que está de toma pan y moja... jejejeje

martes, 18 de octubre de 2011

Pimientos del piquillo rellenos de carne

Esta es una receta que he rescatado de la carpeta donde mi madre guarda las recetas de mi abuela (su suegra) y que yo creo que exactamente así es la primera vez que la preparo, pero dado lo bien recibida que ha sido, no será la última. A ver que os parece.


Ingredientes:

2 ajos
1 cebolla
2 cucharadas de harina
1/2 copa de vino tinto
1/2 copa de vino blanco
1 vaso de caldo
Carne picada
1/2 vaso de nata líquida
2 cucharadas generosas de tomate frito.

Salsa:

Ponemos a pochar 1 ajo y media cebolla, cuando empiece a transparentar la cebolla añadiremos las 2 cucharadas de harina y rehogamos para que no sepa a harina cruda, cuando tome color añadimos el vino, el tomate y el caldo, movemos bien y dejamos reducir unos 10 minutos, rectificamos de sal y listo.

Relleno:

Salteamos un ajo y media cebolla con una pizca de sal.
Salpimentamos la carne picada y cuando la cebolla este pochada añadimos la carne y rehogamos. Cuando la carne este prácticamente hecha añadimos la nata líquida y dejamos cocer 4 minutos.

Rellenamos los pimientos, los colocamos en una cazuela, cubrimos con la salsa y cocemos  durante 10 minutos a fuego lento.

lunes, 10 de octubre de 2011

Pollo Aladín y acompañamiento otoñal

Mis chicos me tenían frita con el pollo al ajillo, las últimas veces que lo he comprado lo he terminado haciendo así, es que les encanta, pero antes de que terminen aborreciéndolo he terminado por idear esta receta con especias morunas, que también les gusta mucho, dado que me recuerda al pollo que hago para el cuscus le iba a poner de nombre pollo Oriente Medio, pero mi marido ha sugerido este nombre y me ha convencido.
En cuanto al acompañamiento, estamos en otoño y en el mercadillo de los lunes tenían una calabaza estupenda de la que no pude evitar comprar un buen trozo y la mitad la he empleado para acompañar.

Ingredientes:

1 pollo hermoso troceado
1 puñado de uvas pasas sultanas
2 cebollas
1 copa de vino
1 cuch. especias morunas
agua
(le iba a poner piñones o almendras pero se me olvidó comprarlas)

Para el acompañamiento:

calabaza
1 ajo grande
1/2 cayena

Picamos en juliana dos cebollas y las ponemos a pochar a fuego lento, con cariño y paciencia y una pizca de sal. Cuando esté transparente añadimos el pollo limpio y sazonado y lo doramos bien a fuego medio, cuando haya cogido color le añadimos las especias morunas, removemos y echamos el vino, las pasas sultanas y agua que cubra el guiso, a fuego lento lo dejamos hacerse hasta que reduzca y quede en su salsita.

Mientras, se dora el ajo picadito y la puntita de cayena en una sartén, antes de que llegue a coger color añadimos la calabaza que habremos picado como si fueran patatas para tortilla, sazonamos y dejamos hacer despacito y sin dejar de remover hasta que la calabaza esté bien blandita.

Espero que os guste, aquí tenéis unas fotos (no demasiado buenas) del resultado.






























FELIZ SEMANA!!

martes, 4 de octubre de 2011

Cena Marinera

Ayer estaba haciendo la compra con una amiga cuando una merluza me miró fijamente a los ojos y me dijo "comprame que ya me harás de alguna manera" asíque después de pedir unos berberechos (con la idea de hacerlos en el micro para probar el consejo de la madre de Sonia) no pude evitar comprarla, solo media porque era enorme, y me la hicieron tacos, y como a mi marido no le gusta llevarse pescado en el tupper al trabajo me pidió que se lo hiciera para cenar hoy y esto es lo que ha resultado.. eso sí, con muuuuuuuuuucho pan.. jajaja que la salsita estaba estupenda...


Ingredientes:

1/2 merluza en tacos
berberechos frescos (al gusto)
7-8 chipirones con buen tamaño
1/2 cebolla hermosa
1 ajo
1 cucharadita de harina
vino blanco
cúrcuma (una puntita)
Perejil
Pimienta blanca


En una cazuela rehogamos la cebolla picada y el ajo, cuando empiece a transparentar añadimos los chipirones bien limpios y picados en trozos grandecitos, damos un par de vueltas y añadimos la harina y la cúrcuma, dejamos hacer un minuto y añadimos el vino y agua.
Añadimos la merluza, salpimentamos y añadimos la pimienta blanca, cuando rompa a hervir dejamos unos minutos que reduzca la salsa y añadimos los berberechos que previamente habremos limpiado (yo los he tenido cubiertos de sal gorda toda la tarde y luego los he enjuagado bien, no ha quedado ni un granito de arena) cuando empiecen a abrirse bajamos el fuego al mínimo y lo aguantamos unos minutillos. Espolvoreamos perejil y dejamos reposar.
Buen provecho!!!!

domingo, 2 de octubre de 2011

Mini-brownies al microondas

Ayer sábado mi marido, que es un cielo, nos preparó unos mini-brownies al microondas en unos moldes de minimadalenas, que cosa más rica, así da gusto levantarse un sábado, a los niños se los decoró con estrellitas de colores.. que rico estaba. Como no voy a quererle si es un amor... ains... No tuve más remedio que pedirle la receta para poder presumir de marido en la red (más de lo que ya presumo.. jejejeje)


Ingredientes:

4 cucharadas de harina
4 cucharadas de azúcar
6 cucharadas de cacao en polvo
3 cucharadas de leche
3 cucharadas de mantequilla
1 huevo
frutos secos al gusto (mi costi puso nueces)
nocilla o sirope de chocolate

En un bol mezclamos primero el azúcar, harina y cacao, cuando esté añadimos la leche, la mantequilla muy blandita para poder mezclar bien y el huevo, mezclamos muy bien y añadimos los frutos secos troceados.

Colocamos en los minimoldes de silicona y metemos al microondas unos 2 minutos, si lo haceis en el propio bol se deja 3 minutos, cuidado con no pasaros con los tiempos o quemareis la masa (lo sabemos de capítulos anteriores).

Desmoldamos con cuidado de no quemarnos y cubrimos con el sirope o la nocilla (mi marido usó nocilla), se puede decorar con virutas, estrellas de colores, un trocito del fruto seco que le hayamos puesto o dejarlo tal cual.

El resultado: