domingo, 18 de septiembre de 2011

De vuelta en los fogones con un guiso de salmón

Después de un tiempo sin poder publicar nada por que he estado muy liada, ya estoy aquí de nuevo. Poco a poco iré visitando todos los blog y contestando. Hoy he preparado un plato ríquisimo y muy fácil de hacer, se trata de un guiso de salmón que, al menos en casa, gusta tanto a los mayores como a los peques que no siempre admiten el sabor del salmón.

Ingredientes:

1 lomo de salmón en dados
1 cebolla
1 pimiento verde
1 lata pimiento morrón
1 zanahoria
1 ajo
3 patatas que no sean pequeñas
2 cucharadas de tomate frito
1 puñado de gambas congeladas

Para el caldo:

La cabeza y la raspa del salmón
1 puerro
1 zanahoria
vino blanco

Empezamos preparando el caldo, para ello rehogamos el puerro picado fino en una cazuela con aceite, picamos en cuadraditos pequeños la zanahoria y la añadimos, cuando empiece a pochar añadimos la cabeza y la raspa del salmón, damos un par de vueltas y añadimos el vino, como medio vaso aproximadamente, y el agua (yo he puesto algo más de un litro) rectificamos de sal y dejamos cocer.

En una cazuela de poco fondo, si es de barro mejor,  rehogamos la cebolla muy picadita, añadimos el pimiento verde y la zanahoria, todo picado fino, rehogamos bien y añadimos el ajo picado y el pimiento morrón.
Pelamos las patatas y las chascamos, cuando esté bien pochada la verdura le añadimos las patatas, damos un par de vueltas y añadimos el tomate frito, cubrimos con el caldo, cuando rompa a hervir añadimos las gambas y dejamos cocer hasta que estén las patatas.

Cuando las patatas estén cocidas, en una sartén aparte salteamos los dados de salmón salpimentados lo justo para marcarlos y lo añadimos al guiso, damos un último hervor  y listo.


Espero que os guste.
De postre mi marido ha hecho unos flanes riquíiiiiiiiiisimo que no me ha dado tiempo a fotografiar.. jejeje  es que nos puede lo que nos puede, que le vamos a hacer.