jueves, 28 de julio de 2011

Pilaf de arroz y pollo con especias morunas

Hoy hemos comido una versión propia de comida turca, sencilla, rápida y muy muy rica. Hoy no hay fotos, no tenía espacio en la memoria del móvil.. 

Ingredientes:
2 pechugas de pollo enteras
2 tazas y media de arroz basmati
pasas
1/2 cebolla
2 ajos
canela
especias morunas
pimienta
mantequilla

En una sartén grande o paellera ponemos a derretir la mantequilla, picamos la cebolla y un ajo y lo rehogamos, añadimos el arroz, damos un par de vueltas y añadimos agua o caldo de pollo, algo menos del doble que de arroz, entonces añadimos las pasas, la canela, la pimienta y la sal.

Por otro lado cortamos las pechugas en dados, sazonamos. En una sartén rehogamos un par de ajos picados y antes de que coja color añadimos un par de cucharaditas de especias morunas y el pollo, dejamos hacer. 

Servimos en un lado del plato el pollo y en el otro lado el arroz que una vez hecho habrá reposado 5 minutos.



miércoles, 27 de julio de 2011

Huerto de terraza

Qué contenta estoy, en un par de días recojo mis primeros pimientos orgánicos de huerto urbano... ya os contaré si los aso, los uso para un guiso, los frío o no se que haré.. tal vez una recetita de mermelada de pimientos que leí en uno de los blogs que sigo, de momento dejo un par de fotitos de mi mata de pimientos.


domingo, 24 de julio de 2011

Pollo al ajillo

Hoy tenía dudas sobre como preparar el pollo, si con pasas o en un guisito con verduras y al final por votación familiar ha sido al ajillo, es una receta muy muy pero que muy fácil, pero está tan rico... mis chicos casi se desgastan las manos de tanto chuparse los dedos ;) bueno, pues así es como lo he hecho:

Ingredientes:

1 pollo troceado
3 o 4 ajos (dependiendo del tamaño)
perejíl
1 vaso de vino blanco

Pelamos y picamos un ajo, y lo ponemos en sartén grande con aceite,
 cuando esté aromatizado, antes de que empiece a coger color el ajo añadimos el pollo bien limpito y con sal
doramos bien, para mi gusto, cuanto más hechito más rico, mientras ponemos el resto de ajos en un mortero, junto con el perejil y majamos bien

añadimos al mortero el vino, mezcamos bien y cuando el pollo esté bien dorado añadimos el majado, bajamos un poquito el fuego y dejamos que reduzca el alcohol y quede en su propia salsita

Este es el resultado. Normalmente lo acompaño con patatas fritas, pero hoy me dió por hacer una ensalada con espinacas y tomates aliñada con una vinagreta de orégano


Buen provecho!!!

sábado, 23 de julio de 2011

Y de postre Pastel de Leche

Este es un postre super fácil de hacer y que admite todo tipo de modificaciones y acompañamientos, eso sí es no apto para dietas, pero un día es un día

Ingredientes:

1/2 litro de leche
2 huevos
125 gr. de harina
125 gr. de azúcar
125 gr. de mantequilla

Ponemos todo en el vaso de la batidora y lo batimos a máxima potencia hasta que esté bien mezclado, vamos precalentando el horno a 180º. Se puede hacer en un molde de silicona, de metal o de cristal, pero dado que la mezcla es muy líquida debe ser un molde de una pieza. Si el molde es de metal o cristal se debe engrasar con un poquito de mantequilla y espolvorear harina, yo hoy le he puesto un papel de horno. Se vierte la mezcla en el molde y horneamos unos 50 minutos aproximadamente, se ve que está hecho cuando al pinchar en el centro con un cuchillo este sale limpio.

















Para acompañarlo he calentado mermelada de albaricoque con un poquito de canela en polvo, mezclandolo bien, si no lo van a tomar niños se le puede añadir un poquito de licor.


Dorada al horno

Buenas tardes,
acabo de terminar de comer y no he podido esperar más a subir esta recetita que es de las más simples y ricas que hay.

Ingredientes:

2 doradas no muy grandes
1 limón
3 patatas medianas
1 cebolla
sal
pimienta blanca
aceite de oliva

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas no muy gruesas, las colocamos sobre la besuguera o en una fuente de horno, salpimentamos y añadimos un chorrito de aceite, encima de la patata colocamos la cebolla también en rodajas. Limpiamos bien las doradas (como mis pescadero es muy majo me las deja muy limpias y me hace dos cortes a cada lado de la dorada) y le hacemos unos cortes para poder meter media rodaja de limón en cada uno, salpimentamos, ponemos el limón, las colocamos sobre la cama de patata y cebolla y añadimos otro chorrito de aceite (sin pasarse). Opcionalmente se le puede poner un culín de vino blanco o de zumo de limón, yo hoy solo le he puesto un poquito de agua, esto se hace con el fin de evitar que las patatas se quemen y se peguen.
Hemos precalentado el horno a 200º, metemos el pescado y lo dejamos entre 20-30 minutos, dependiendo de como sean de grandes las doradas.
Buen provecho!
(Disculpad que la imagen no sea demasiado buena, pero es que se me rompió la cámara y está hecha con el móvil. Además mis comensales no me han dado tiempo de hacer la foto con la dorada entera.. jejeje, ya se estaban relamiendo.)