sábado, 3 de diciembre de 2011

Pollo asado con salsa de nata y champiñones.

El otro día íbamos con la idea de repetir el pollo bourbon, pero mi marido vio los cuartos de pollo y cambiamos de idea, iba a preparar pollo asado.. pero... así? sin más? pues no me apetecía preparar los cuartos de pollo como siempre con su cama de patata y cebolla y un invento de especias... así que como en mi fabuloso mercadillo de los lunes había comprado 1 kg de champiñones y me habían quedado algunos sin preparar se me ocurrió que debía quedar bien una salsita de nata y champi para acompañar al pollo.. y de ahí esta receta..



Ingredientes:

4 cuartos traseros de pollo
zumo de medio limón (era grande)
1 ajo
aceite
mantequilla
champiñones (yo usé unos 5 o 6)
1/2 cebolla
1 brik pequeño de nata
sal y pimienta

Ponemos en una fuente de horno (yo la cubro con papel de hornear) los cuartos limpios y en un bol pequeño o taza preparamos los ajos picados lo más fino posible, el zumo de limón, un chorretón de aceite y una pizca de sal, movemos con una cuchara para que quede lo más mezclado posible y regamos con esto el pollo, horneamos a 200º hasta que esté dorado poniendo primero el horno solo por abajo y a los 15 minutos aproximadamente lo ponemos arriba y abajo, el tiempo exacto no lo se porque yo voy mirando que esté bien doradito con cuidado de que no se queme... 

Para la salsa picamos la cebolla finita y la pochamos en un cazo con 1 cucharadita de mantequilla y un poquito de aceite de oliva, cuando empiece a transparentar añadimos el champiñón picado al gusto, rehogamos unos minutos y añadimos la nata, dejamos cocer 5 minutillos y sal pimentamos. Llegados a este punto hay dos opciones o bien pasamos por la batidora para que la salsa sea como una cremita o lo dejamos así, a mi hijo el mayor y a mi nos encanta encontrarnos los trocitos de champi y como a mi marido y al peque les da igual.. pues se quedo tal cual. Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Pues te ha quedado maravillosa la receta,el pollo con champiñones es una combinacion deliciosa.Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Original, sencilla y rica receta con la nata y los champis, tomo nota!!! besos.

    ResponderEliminar
  3. El pollo es que casa con ... todo.Te ha salido bien rico Kiu :) Besitos

    ResponderEliminar
  4. pues has hecho una receta deliciosa y de lujo con ese humilde pollo ;) me encanta!!

    ResponderEliminar