domingo, 18 de septiembre de 2011

De vuelta en los fogones con un guiso de salmón

Después de un tiempo sin poder publicar nada por que he estado muy liada, ya estoy aquí de nuevo. Poco a poco iré visitando todos los blog y contestando. Hoy he preparado un plato ríquisimo y muy fácil de hacer, se trata de un guiso de salmón que, al menos en casa, gusta tanto a los mayores como a los peques que no siempre admiten el sabor del salmón.

Ingredientes:

1 lomo de salmón en dados
1 cebolla
1 pimiento verde
1 lata pimiento morrón
1 zanahoria
1 ajo
3 patatas que no sean pequeñas
2 cucharadas de tomate frito
1 puñado de gambas congeladas

Para el caldo:

La cabeza y la raspa del salmón
1 puerro
1 zanahoria
vino blanco

Empezamos preparando el caldo, para ello rehogamos el puerro picado fino en una cazuela con aceite, picamos en cuadraditos pequeños la zanahoria y la añadimos, cuando empiece a pochar añadimos la cabeza y la raspa del salmón, damos un par de vueltas y añadimos el vino, como medio vaso aproximadamente, y el agua (yo he puesto algo más de un litro) rectificamos de sal y dejamos cocer.

En una cazuela de poco fondo, si es de barro mejor,  rehogamos la cebolla muy picadita, añadimos el pimiento verde y la zanahoria, todo picado fino, rehogamos bien y añadimos el ajo picado y el pimiento morrón.
Pelamos las patatas y las chascamos, cuando esté bien pochada la verdura le añadimos las patatas, damos un par de vueltas y añadimos el tomate frito, cubrimos con el caldo, cuando rompa a hervir añadimos las gambas y dejamos cocer hasta que estén las patatas.

Cuando las patatas estén cocidas, en una sartén aparte salteamos los dados de salmón salpimentados lo justo para marcarlos y lo añadimos al guiso, damos un último hervor  y listo.


Espero que os guste.
De postre mi marido ha hecho unos flanes riquíiiiiiiiiisimo que no me ha dado tiempo a fotografiar.. jejeje  es que nos puede lo que nos puede, que le vamos a hacer.

12 comentarios:

  1. Un rico guiso... para el tiempo que viene va genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un guiso muy rico y completo, perfecto para no dejar ni las raspas.Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, rebienvenida. A mí el salmón me gusta como me lo des, qué buen plato.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida de nuevo. Este guiso debe estar estupendo y esa salsita de vicio. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Nunca he comido el salmón en guiso, pero viendo el tuyo seguro que está muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. niña que ya me preguntaba yo sera de esta chica? jeje pues me alegro de tu vuelta y el platito estupendo!.
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Un plato estupendo kiu y lo de los flanes os entiendo,a mi me pasa igual jejeje Besitos y feliz regreso.

    ResponderEliminar
  8. hola guapiiiii.... si haces lo de los berberechos tienes que hacer en dos tantas.... yo compre unos 500 -600 gr y puse el plato con la mitad (minuto y medio con la rodaja de limon) y despues la otra mitad igual....... después todo al mismo plato y ala a comer.... (en el corte inglés a 7 euros el medio kg). besos

    ResponderEliminar
  9. Mira tú qué rico!!! el salmón siempre lo como él solito, tal cual, sin nada. Pero como lo preparas tú debe estar la mar de rico también!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Kiu, soy Maritxu, una no-bloguera que participó en el concurso de Tito el mes pasado y quería darte las gracias por el comentario tan cariñoso que dejaste, me hizo mucha ilusión pues es mi primera aventura por la red y fué muy emocionante que una receta de mi madre recibiera tantos halagos; no conocía tu blog pero a partir de ahora te seguiré, me ha encantado tu universo, un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  11. riquísimo este guisito de salmón... me encantan los platos de cuchara y este tiene una pinta deliciosa¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar