lunes, 29 de agosto de 2011

pollo con salsa teriyaky y verduras salteadas

El otro día no estaba muy inspirada y no hacía más que preguntar a mi marido y a mis niños qué les apetecía comer, y se conoce que ellos tampoco estaban muy inspirados, hasta que el pequeño me dijo que él quería pollo, pero que no fuera asado, así que saqué unas pechugas de pollo que había comprado el día anterior y recordé que aún me quedaba salsa teriyaky, así que les dije a los niños que la olieran a ver que les parecía y su respuesta fue que querían el pollo con esa salsa. Seguí buscando y esto es lo que preparé

Ingredientes

3 pechugas de pollo
1 zanahoria grandecita
1 cebolla
1 puerro
1 calabacín

Picamos la cebolla y el puerro en juliana, la zanahoria en cuadraditos y el calabacín lo hacemos lonchas finitas con el pelapatatas.
Ponemos un poco de aceite en una sartén y pochamos la cebolla, la sacamos y reservamos, a continuación salteamos el puerro en la misma sartén, dejando que se  ablande pero que no llegue apenas a coger color, cuando esté sacamos de la sartén y reservamos. Después salteamos el calabacín, con cuidad de que no se tueste, reservamos y  por último la zanahoria, esta sí que hay que hacerla más para que quede tierna.

Limpiamos y cortamos en dados generosos las pechugas de pollo, apenas le ponemos una pizca de sal y salteamos en la sartén donde hemos hecho las verduras, dejamos que se doren ligeramente y entonces añadimos la salsa teriyaky, bajamos el fuego y dejamos que se hagan bien.

En este caso yo puse en el plato por un lado el pollo y del otro lado la verdura y el resultado fue esta



9 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda !!!
    me llevo la receta!!!
    Feliz lunes!!!

    ResponderEliminar
  2. mmmm.... riquísima esta receta¡¡¡ no he hecho nunca la salsa teriyaki pero tiene que estar de escándalo..
    me apunto la receta con tu permiso,
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  3. No he probado la salsa teriyaki, pero el aspecto del plato se ve muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Delicioso plato con esa salsa, Kiu! Feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. he dado con tu blog viendo otro amigo y he entrado a echar una ojeada, a ver que me encuentro y me ha gustado, volveré más veces. Esto es lo bueno del mundo bloguero que poco a poco nos vamos conociendo todos y acabamos algunos siendo hasta amigos. Me ha encantado conocerte.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola ..que recetas mas deliciosas ..de las que siempre gustan y se terminan rapido ....jaja...Te sigo y dentro de unos dias que retomo nuevamente mi blog estare publicando mis recetas ...te invito a compartirlas ..bssss MARIMI

    ResponderEliminar
  7. hmmm que rico niña,en mi casa es que el pollo nos encanta,pero nunca lo he hecho asi,y la salsa que comentas tampooc la he probado,la haces tu o es comprada?
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Que pollo más rico, me gusta mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar