sábado, 13 de agosto de 2011

Pastel de carne

Hoy he preparado un pastel de carne que nos gusta mucho en casa, porque como ha mi hijo pequeño le ha dado ahora por no querer patatas en ninguno de sus formatos no podía hacer el típico de carne picada y puré de patata, así que aquí os dejo la receta, espero que os guste.

Ingredientes:

800 gr. carne picada
2 huevos cocidos
queso en lonchas tipo tranchete
jamón de York, unas 4 lonchas
2 paquetes de bacon
2 latas de pimiento morrón
ajo al gusto
oregano
1 huevo crudo
pan rallado

Aliñamos la carne picada con el ajo picado, orégano, sal, un huevo crudo y pan rallado, a mi me gusta mezclarlo con la mano porque se integran mejor los ingredientes.
En un molde o una fuente honda para horno colocamos las lonchas de bacon de forma que sobresalgan por los bordes y quede toda la superficie bien cubierta.
Colocamos la mitad de la carne picada sobre el bacon, cubrimos con una capa de jamón de York, encima de esta ponemos el queso, cortamos el pimiento en tiras y ponemos sobre el queso y a continuación el huevo en rodajas, cubrimos con el resto de la carne picada y "cerramos" el bacon sobre la carne de forma que quede como un paquetito.


Metemos en el horno precalentado a 200º y dejamos hacer durante unos 35-40 minutos, hasta que el bacon esté doradito y la carne hecha.

Mientras que se hace el pastel de carne y ya que es sábado recomiendo un aperitivito, que yo en mi caso me he tomado en mi terraza en compañía de mi marido


(por cierto, el mantelito que cubre la mesa está hecho a mano por mí ;) pero esa es otra historia)

El resultado final del pastel de carne es este


De postre mi marido hizo natillas "misterio" ¿porqué misterio? pues por que se mete en la cocina y las prepara de un modo misterioso sin hervir la leche ni nada... pero están riquísimas...


Espero que os haya gustado el menú de hoy. Buen finde!!

8 comentarios:

  1. Hola Kiu, acabo de ver tu comentario en mi blog y eso me ha traido hasta el tuyo. Tienes cositas muy buenas, he intentado hacerme seguidora para no perderte la pista pero ahora no sale la opción. Lo intentaré mañana de nuevo. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene muy buena pinta; y las natillas, vaya chollo niña....
    Es estupendo que se meta en la cocina y encima ahorre energia...
    MUY BUENA COMIDA .

    ResponderEliminar
  3. eso de hacer natillas sin cocinar nada me lo tienes que comentar en una entrada mejor...), tu no sabes lo que me gustan pero ya bastante tengo a veces con cocinar y estar haciendo postres!!??, me creirias si te digo que en verano solo como fruta por la pereza que me da....hoy hice unas empanadas de mariscos (la muerte) y de postre me faltó algo rico....del pastel se ve que te quedo la m...:)jejeje...bueno ahora tienes un seguidor mas.....!!!BUEN TRABAJO..

    ResponderEliminar
  4. Hola Kiu, un placer conocerte, me alegra que el azar nos haya unido, je je je, me gustaría seguirte pero no veo donde ????.....Una cosa, me tomaría una cervecita fresca contigo en la terraza mientras esperamos este rico pastel.
    Saludos desde Almeria.

    ResponderEliminar
  5. Kiu, se cargaron y me pude hacer seguidora...nos veremos.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. ajjaja yo también tengo esa receta :) si quieres pasa por mi blog. Saludos
    http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola Kiu,gracias por pasar por mi cocina y dejar tu comentario, así he podido llegar a la tuya y conocer tu blog
    Por cierto lo de las natillas creo que el truco se llama microondas
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de teneros por aquí, muchas gracias

    ResponderEliminar