viernes, 19 de agosto de 2011

Lentejas

Sí, ya se que hace mucho calor para preparar unas lentejas pero los hombres de mi casa  tenían ganas de comerlas y, como dice una amiga mía, cocinar es un acto de amor, pues con calor y todo, lentejas canlentitas.

Ingredientes
Lentejas (no sabría decir la cantidad porque las pongo a ojo)
1 choricito de guisar
1 morcilla
1 trozo de panceta
pimentón
cominos (estos se los pongo porque ayudan en la digestión de las legumbres)
1 patata
1 pimiento
1/2 cebolla
1 cabeza pequeña de ajos
1 tomate

Colocamos en la cazuela las lentejas, las carnes, 1/2 cucharadita de pimentón, cominos, una patata pelada y chascada y las verduras, el tomate con un corte en cruz en la parte de la base, y salamos.
Yo pongo la cebolla y el pimiento entero y en crudo porque como a mis hijos no les gusta encontrárselo en el plato, así es fácil quitarlo de en medio.
Cubrimos de agua y llevamos a ebullición, cuando rompe a hervir bajamos el fuego y  cuando pase un par de minutillos, sacamos el tomate que ahora se pelará con mucha facilidad, lo aplastamos con el tenedor y volvemos a echarlo a las lentejas. Dejamos cocer a fuego medio unos 40 minutos aproximadamente.



9 comentarios:

  1. Pues a mi si me ponen unas lentejas ahora con todo el calor que hace me las como la mar de agusto,a mi también me gusta ponerle comino a parte de que le da un buen sabor,besos.

    ResponderEliminar
  2. Justo yo hice hoy lentejas...hace mucho calor pero las tomamos un poco más frias y listo...estan riquísimas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad que hace un calor espantoso para comer lentejas pero el estomago lo agradece.


    Pásate por mi blog cuando quieras y recoge un premio el que más te guste, te dejo el enlace para que lo recojas cuando quieras.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2011/05/premios.html

    ResponderEliminar
  4. Madre mia, todo y el calor que hace, tienen una pinta estas lentejas,para meter cucharada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar felicidades por el premio ,me ha encantado conocerte un poco mas ,como bien dices es una manera de socializarnos.
    Las lentejas disvinisimaaaaaaaaas y seguro que riquisimaaaas yo tambien me comia un platin sin rexistar me encantan pero mi peque con el calor no las come asi que pa mi sola no me pongo hacerlas.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  6. Trini,muchas gracias, me encantan, creo que me traeré el de las mariposas... eres un encanto
    A todas las demás me quedaron lentejas, asíque si os echáis una carrera aún estáis a tiempo jejejeje aunque con lo del papa no se yo si vais a tener facil acceso a mi casa.. pero bueno...
    Besos a todas

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tampoco renuncio a comer un plato de lentejas en verano, como dice Maribel un poco más frias que de costumbre y a gozar, un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo soy de cuchara, en verano , en invierno.....y con este plato completito, me tienes conquistada!!me quedo paseando por tu Blog...me encanta!!! Un besazo y gracias por participar en mi sorteo ;)

    ResponderEliminar
  9. Mira,precisamente le dije a mi mujer hace unos días que se me habían antojao lentejas y ella se llevo las manos a la cabeza jajajaja con esta calor ... pero vamos,se espera uno a que se enfríen un poco y listo o sino se empieza directamente por el chorizo jajajaja Muy buen plato,calórico y rico rico,me encantan.

    ResponderEliminar