viernes, 5 de agosto de 2011

Bizcocho mil aromas

Antes de ayer bajó mi cuñada desde Asturias para ver a mi hermano, así que aproveché para hacer un bizcocho al que llamo "mil aromas" por que es una maravilla en primer lugar para el olfato mientras se hace y en segundo lugar para el paladar.. es uno de los bizcochos más jugosos que he conseguido hacer (soy muy bizcochera). Tanto les gustó que no sobró ni una miga, entonces me dije "y si lo presente al concurso del blog de tito..." y aquí está la receta.

Ingredientes:

3 huevos
250 gr azúcar
240 gr harina
80 gr mantequilla
75 gr almendras
2 cucharaditas de agua de azahar
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de jengibre
6 cuadraditos de chocolate negro
2 yogures naturales
1 pizca de sal
1 cucharadita de bicarbonato

Se baten los huevos con el azúcar hasta que espumee, mientras metemos unos segundos la mantequilla en el microondas para fundirla y le añadimos la canela, el jengibre y el agua de azahar.
En el mortero machacamos toscamente las almendras y cortamos en la tabla el chocolate también en trozos no muy finos.
 En un bol grande colocamos la harina, el bicarbonato, las almendras, la pizca de sal y el chocolate, lo mezclamos con las manos y añadimos primero los huevos, mezclamos con un tenedor o con unas varillas manuales, después los yogures y volvemos a mezclar a mano, el hecho de no hacerlo con la batidora es que debe quedar mezclado pero no demasiado para que no pierda esponjosidad (no se si esto se entiende demasiado bien)
Engrasamos en el molde (yo en este caso usé papel de hornear en un molde hondo de cristal) y lo metemos al horno precalentado a 200º, al principio ponemos un papel albal para que no se queme por arriba y a los 20 min. aprox lo retiramos y horneamos otros 15-20 min. Depende del fondo que tenga el molde, como cada vez uso uno distinto yo lo compruebo pinchando con un cuchillo o con un palito de los pinchos morunos y cuando sale limpio está hecho el bizcocho. Dejamos enfriar un poco y desmoldamos.

Aquí está la foto del resultado, no son demasiado buenas porque como ya dije en otra receta estoy sin cámara de fotos y el móvil que usé para hacerlas no da más de sí.. que le vamos a hacer. Espero que os guste.

8 comentarios:

  1. Hola Kiuuu!!! a mí desde luego me encanta!! y ya te digo yo que con los ingredientes que lleva no podrías haber elegido mejor nombre para este bizcocho!!! issss es que me lo imagino y se me hace la boca agua!!!!

    Muchísimas gracias por esta riquísima aportación al concurso Kiu!! me la llevo ahora mismito a mi blog para que no se me pierda!!!

    Un besiño y un millón de gracias amiga!! :)

    ResponderEliminar
  2. Muchíiiiiiisima suerte en el concurso, ya que con esa pintaaaa, que rico tiene que estar.

    Saludossssss

    ResponderEliminar
  3. Hola kiu, aquí me tienes para no perderte de vista jejeje.. tu tambien tienes unas receta buenísimas y con este peazo de bizcocho a los mil aromas que tiene que estar que quita el sentío lo demuestras.
    Mil besotes, Ángeles.

    ResponderEliminar
  4. Hola Kiu, muchas gracias por visitar mi blog, me quedo también por tu cocina, un besote y no te preocupes por las fotos que ya verás como vas mejorando, yo soy un pato con la cámara je, je.

    ResponderEliminar
  5. que rico ese bizcocho.gracias por tu visita,yo tb me quedo en el tuyo!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Kiu! muchas greacias por tu visita, me quedo yo también por aquí, este bizcocho está de muerrrrte!!!!. Un besote wapa!.

    ResponderEliminar
  7. que si gusto??? mmmm a mi en particular me xiflo estaba bueniiiisimo espero q el concurso lo ganaras xq lo mereces ;)

    ResponderEliminar
  8. Quiero un trocito de ese bizcocho. Casi, casi, lo huelo hasta aquí, jajajja. Me ha gustado. Bueno, te devuelvo la visita y me quedaré por tu Universo...
    Un saludo desde Gran Canaria.
    Jesús Hernández

    ResponderEliminar