sábado, 23 de julio de 2011

Dorada al horno

Buenas tardes,
acabo de terminar de comer y no he podido esperar más a subir esta recetita que es de las más simples y ricas que hay.

Ingredientes:

2 doradas no muy grandes
1 limón
3 patatas medianas
1 cebolla
sal
pimienta blanca
aceite de oliva

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas no muy gruesas, las colocamos sobre la besuguera o en una fuente de horno, salpimentamos y añadimos un chorrito de aceite, encima de la patata colocamos la cebolla también en rodajas. Limpiamos bien las doradas (como mis pescadero es muy majo me las deja muy limpias y me hace dos cortes a cada lado de la dorada) y le hacemos unos cortes para poder meter media rodaja de limón en cada uno, salpimentamos, ponemos el limón, las colocamos sobre la cama de patata y cebolla y añadimos otro chorrito de aceite (sin pasarse). Opcionalmente se le puede poner un culín de vino blanco o de zumo de limón, yo hoy solo le he puesto un poquito de agua, esto se hace con el fin de evitar que las patatas se quemen y se peguen.
Hemos precalentado el horno a 200º, metemos el pescado y lo dejamos entre 20-30 minutos, dependiendo de como sean de grandes las doradas.
Buen provecho!
(Disculpad que la imagen no sea demasiado buena, pero es que se me rompió la cámara y está hecha con el móvil. Además mis comensales no me han dado tiempo de hacer la foto con la dorada entera.. jejeje, ya se estaban relamiendo.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario