domingo, 21 de noviembre de 2010

Arroz con leche al chocolate

Hace mucho tiempo que abrí este blog y esta es la primera entrada real, espero que de otras muchas. Empezaré con algo que nos endulce la vida, asíque aquí está mi receta del arroz con leche al chocolate.

Ingredientes:

1 litro de leche
100 gr. de arroz
75 gr. de azúcar
1 ramita de canela
una piel de limón
ralladura de naranja
50 gr. de chocolate de fundir
chocolate blanco

Ponemos en un cazo la leche con el arroz, el azúcar, la canela y dejamos que cueza unos 10 minutos, añadimos un trocito de piel de limón y la ralladura de la piel de una naranja entera, ambos sin llegar a la parte blanca para que no amargue. Dejamos cocer otros 10 minutos, antes de retirar del fuego agregamos el chocolate previamente troceado con el cuchillo y que cueza otros 5 minutos removiendo para que no se pegue.
Retiramos del fuego, servimos en cuencos individuales y dejamos enfriar. Rallamos el chocolate blanco con la parte más gruesa del rallador, para hacerlo fácilmente no debemos tener el chocolate en la nevera.
Adornar con trocitos de la ramita de canela.

En cuanto pueda subo la foto.

1 comentario:

  1. No me gustaba el arroz con leche, hasta estas ultimas vacaciones que con mi novio nos hospedamos en uno de los hoteles baratos en Cuba en el que unicamente servian arroz con leche de desayuno.... y desde ese entonces que me fascina! increible no?
    asi que graicas por pasar la receta con las cantidades y todo, ya que pretendo seguir esta tradicion de desayuno en mi rutina en casa
    graicas y saludos :)

    ResponderEliminar